Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2020

Global entrega el ‘Libro de las promesas”, con 2,5 toneladas de alimentos de ofrenda

                    

El ejemplar recoge las 1.487 promesas dedicadas a la Virgen del Pino por aquellas personas que no han podido peregrinar a la Basílica por la Covid-19.

La compañía de transporte interurbano GLOBAL ha entregado este martes 22 de septiembre un ejemplar del ‘Libro de la Guagua de las Promesas’ a la Basílica del Pino y al Ayuntamiento de Teror, donde se recogen los 1.487 ruegos dedicados a la Virgen del Pino con motivo de las Fiestas en honor a la Patrona de Gran Canaria. El director general de Global, Víctor Quintana, hizo entrega de una copia del libro al párroco, Jorge Martín, que lo depositó junto al trono de la Virgen en el interior de la Basílica. También el alcalde  de Teror, Gonzalo Rosario, recibió un ejemplar que  atesorará la Corporación Municipal como parte del legado de las Fiestas Patronales de la Isla.

‘El Libro de la Guagua de las Promesas’, que llegó a Teror en una guagua rotulada con una quincena de promesas, recoge todos los mensajes, deseos, promesas y peticiones que se han registrado en la web www.laguaguadelaspromesas.com entre el 1 y el 13 de septiembre. Además, cada promesa supone un kilo de alimentos de ofrenda que se distribuirá a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos, además de la colaboración especial de Fundación Dinosol, Canaragua y AON, con lo que la recaudación supera las dos toneladas y media de alimentos.

La salud, en primer lugar.

La mayor parte de los mensajes se centran en pedir salud para los familiares queridos, y muy especialmente en lo relacionado con la pandemia de la Covid-19. Encontrar medicamentos y vacunas que protejan a la población es la petición más repetida a la Virgen.

Pero los ruegos y peticiones a la Patrona abarcan todas las esferas de la vida cotidiana: el trabajo, el amor, los estudios; además también contemplan objetivos inspirados en principios y valores universales como la lucha contra el racismo, la xenofobia y la violencia de género, el impulso a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la protección y cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 Una selección de estos mensajes visten ‘La Guagua de las Promesas’ que llegó este martes a Teror con una comitiva formada por miembros de GLOBAL y medios de comunicación. A las puertas de la Basílica esperaban el párroco Jorge Martín de la Coba y el alcalde de la Villa, Gonzalo Rosario.

La delicada situación que atraviesa Gran Canaria por la incidencia de la pandemia, desaconsejaba que se celebraran actos multitudinarios por lo que se suspendió el programa de actos en honor a la Virgen y GLOBAL ideó una fórmula para seguir transportando la ilusión y esperanza de la población hasta la Villa Mariana de Teror.

“Cada año transportamos a miles de pasajeros y pasajeras en dirección a su encuentro con la Patrona. Para nosotros es siempre muy emotivo disfrutar de la tradición junto a nuestro pasaje, además de una gran responsabilidad. Este año nos sentimos aún más honrados de ser los portadores de las promesas y ruegos a la Virgen. Significa mucho que quienes han confiado en nosotros tanto años para ir y venir seguros y cómodos hasta Teror, también hayan puesto sus sueños y esperanzas en nuestras manos para traerlas a los pies de la Virgen”, declaró el director general de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández.

Por su parte, el párroco de la Basílica del Pino agradeció “a la empresa Global por esta iniciativa y al pueblo canario por su solidaridad y comportamiento en estos días de las fiestas del Pino”. Tras la recepción del ejemplar del ‘Libro de las promesas’, el rector de la Basílica del Pino bendijo la guagua de las promesas en plena Plaza del Pino.

 El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, tuvo palabras de agradecimiento por el gestos de solidaridad que “simboliza el fervor y la fe que tenemos los canarios a la Virgen del Pino; podríamos decir que este acto es la continuidad de la ofrenda de los municipios de Gran Canaria, donde se mostró también la generosidad del pueblo canario”, explicó el primer edil.

Más de dos toneladas y media de alimentos

‘La Guagua de las Promesas’ de Global tiene un doble objetivo, convertir la participación en esta iniciativa en un evento solidario como muestra del compromiso de la empresa de transporte con los colectivos más necesitados. Así, cada  mensaje registrado en la web se ha convertido en un kilo de alimentos.

Otras entidades como Fundación Dinosol, Canaragua y AON se han sumado al proyecto, comprometiendo cada una de ellas incrementar en un 25% la cantidad lograda, con lo que la recaudación supera las dos toneladas y media de alimentos.

La campaña de ‘La Guagua de las Promesas’ de GLOBAL se cierra el próximo martes 29 de septiembre con la entrega de estos alimentos a las organizaciones no gubernamentales que se encargarán de su distribución: Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

FOTOS: Frank Hdez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario