Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Gobierno y Cabildo dan luz verde a la sostenibilidad en Las Montañas del Fuego

 Ampliar Imagen

       

  Corujo: “Vamos a corregir una situación intolerable. Es inexplicable que en Las Montañas del Fuego sigamos produciendo electricidad con dos generadores de  gasoil,   provocando un impacto ambiental imposible de justificar en nuestro Parque Nacional'

 

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de que el Gobierno de Canarias ha aprobado la evaluación ambiental del proyecto denominado “Línea de media tensión, centros de transformación y acometidas de telecomunicaciones, agua potable y saneamiento de las Montañas del Fuego”.

Según ha explicado la presidenta, este proyecto, promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote permitirá mejorar las condiciones ambientales de las instalaciones de los Centros en el Parque Nacional de Timanfaya ya que se eliminará uno de los grupos electrógenos existentes, conservándose el segundo tan solo para situaciones de emergencia.

“Vamos a corregir una situación intolerable. Es inexplicable que en Las Montañas del Fuego sigamos produciendo electricidad con dos generadores de gasoil, provocando un impacto ambiental imposible de justificar en el corazón de nuestro Parque Nacional”, ha explicado la presidenta.

Corujo ha explicado que la intervención prevista supondrá una inversión de 2.131.292,70 euros y viene a solucionar no solo el problema del suministro eléctrico sino el de agua potable y el saneamiento de nuestro centro más emblemático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario