Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2020

María Gámez felicita a los investigadores del caso de Manuela Chavero: “aprecio el trabajo que habéis hecho, supone una forma de ser de la Guardia Civil, y es que los casos no se abandonan, son trabajo en equipo y tienen la fortaleza del Cuerpo”

                     María Gámez felicita a los investigadores del caso de Manuela Chavero

La Directora General ha felicitado al personal de la Guardia Civil que ha trabajado incansablemente durante los últimos 4 años en la resolución del caso de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz)

En esta investigación han trabajado miembros de la Unidad Central Operativa, de la Comandancia de Badajoz, del Servicio de Criminalística y de la Unidad Técnica de Policial Judicial.

 

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, se ha reunido con una representación de las diferentes unidades del Cuerpo que han participado en la investigación de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) el 15 de julio de 2016.

Los investigadores le han explicado a la Directora General las diferentes fases de la investigación a lo largo de estos 4 años cuya culminación ha sido posible gracias a la creación de un grupo multidisciplinar que ha trabajado a destajo, sin descanso durante todo este tiempo. 

María Gámez les ha felicitado por su excelente trabajo, aunque como sucede en estos casos, quede el sabor agridulce de que el desenlace no haya sido el deseado y tengamos que lamentar no haberla encontrado con vida.

“Quiero que sepáis que aprecio enormemente todo el esfuerzo que habéis hecho, supone una forma de ser de la Guardia Civil, y es que los casos no se abandonan, los casos son trabajo en equipo y tienen toda la fuerza de la Guardia Civil. Por eso este trabajo tiene la fortaleza de este gran Cuerpo”.

“Ha sido un trabajo impresionante que os tiene que producir una gran satisfacción profesional y también personal, sobre todo, porque la propia familia de Manuela Chavero os lo ha agradecido incluso públicamente, y eso tiene mucho valor porque habéis pasado muchas horas con ellos y sabéis de su sufrimiento y ellos saben de vuestro tesón. Por lo tanto, es momento de recuperar todas esas horas de sueño, de trabajo intenso que ha dado su fruto y que ha vuelto a demostrar una vez más que la Guardia Civil siempre está ahí y nunca abandona un caso, pase lo que pase”.

Esta investigación, que ha concluido con la detención de un hombre de 28 años vecino de la localidad, ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO), junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz, participando también el Equipo Central de Inspecciones Oculares (Ecio) del Servicio de Criminalística y el Grupo de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, estando dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario