Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2020

Abiertas las inscripciones para la Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos “Vertical”, todo un desafío de miedo

                 

Una carrera nocturna ambientada en la celebración de la “noche de los difuntos”.
El 31 de octubre, está previsto que se celebre la primera edición de la “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos “Vertical”, un desafío de miedo”, una prueba que nace para ofrecer un nuevo reto a las personas aficionadas a esta disciplina deportiva, organizada por el equipo de carreras por montaña Carphial Teror Trail y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror.

El periodo de inscripción se abrió el pasado viernes 18 de septiembre, a través de la página web www.terortrail.com o bien de la aplicación trackingsport; las plazas son limitadas a 120. Todos los participantes contarán con la bolsa del corredor y camiseta técnica conmemorativa.

La prueba, con un recorrido de gran dureza y en subida, hará que los corredores deban ascender un desnivel positivo de casi 1000 metros (kilómetro Vertical) existentes entre la Plaza del Pino de nuestro municipio y el Cruce de Arínez, pasando por lugares como el Barranco de Sintes, Cruz de la Hoya Alta o el Pico del Talayón, con una longitud de tan solo unos 8,5 km. aproximadamente.

Desde la organización se han tomado todas las precauciones necesarias, así como un estricto protocolo COVID-19, para garantizar las medidas sanitarias durante el desarrollo de la prueba. La víspera de todos los santos, será testigo del nacimiento de un nuevo evento de montaña, en formato contrarreloj y para un número máximo de 120 participantes, con la voluntad de  que se consolide con los años.

El evento es de carácter nocturno, siendo la salida del primer corredor a las 19:30 horas, y tendrá un carácter temático, que estará ambientada en una noche de terror y de “finaos” en la que no faltará el tradicional cucurucho de castañas y el vasito de anís, entre otras sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario