Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2020

Telde premia a Acaymo Suárez en la quinta edición del festival de poesía Luis Natera

                                     

 La Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, celebró el pasado sábado 19 de septiembre la entrega del premio de la quinta edición del festival de poesía Luis Natera. El evento tuvo lugar en la ermita de San Pedro Mártir y el galardón recayó la pieza poética ‘La Cuerda’, obra original del joven Acaymo Suárez García. 
El premio, una obra pictórica inédita, fue entregado por el concejal del área, Juan Martel y el autor del cuadro, José Sosa, al ganador del concurso.  Martel quiso felicitar al galardonado y agradeció a Adolfo García su constancia e implicación en la organización de este evento cultural. Además, el edil puso en valor el desarrollo de este festival asegurando que “en Telde la cultura continúa, se reinventa y se adapta a estos tiempos que nos toca vivir, porque la cultura es segura y necesaria”.   

Por su parte, Acaymo Suárez quiso agradecer “el apoyo que da el Consistorio para que se celebre este festival” y aseguró que se trata de un certamen necesario para el mundo de la poesía en el Archipiélago. Además, en el acto se presentó el libro en el que se han aglutinado los poemas de los concursantes que han participado en el festival.   

En el acto estuvieron presentes los otros tres finalistas de esta última fase, quienes pudieron compartir sus poemas con el escaso público que asistió al acto, debido a las medidas de prevención y seguridad que se aplican en la actualidad. Además, la entrega del premio contó con la participación del cantautor Luis Fajardo, quien acompañó con la música y poesía de sus canciones.  

Cabe recordar que con el certamen Luis Natera Telde recuerda anualmente al poeta e Hijo Adoptivo de la Ciudad con el claro objetivo de impulsar entre los teldenses el interés por el género literario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario