Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2020

Las Palmas de Gran Canaria, "escapada perfecta para tiempos atípicos"

                       Las Palmas de Gran Canaria, escapada perfecta para tiempos atípicos

"Del hiperactivo puerto a la placidez de Vegueta", Las Palmas de Gran Canaria "es una ciudad reinventada a golpe de innovación cultural y gastronómica". Así define a la capital grancanaria la web tendenciashoy.com, en un reportaje publicado este 20 de septiembre, y firmado por Alfredo García Reyes. El artículo apunta a Las Palmas de Gran Canaria como destino para una "escapada perfecta para tiempos atípicos".

"Más allá del ‘sol y playa’ que, por supuesto, sigue constituyendo el principal reclamo de la isla, lo cierto es que la capital grancanaria es una ciudad vibrante, que apuesta por la cultura, por el ocio de calidad, por la innovación culinaria y por espacios alternativos de encuentro", apunta la web, en unos momentos singulares para los viajeros, producto de la situación generada por la COVID-19.

Tendencias se detiene en los encantos de Vegueta,"el lugar donde los conquistadores castellanos comenzaron la fundación de Las Palmas en 1478", que "es hoy una zona prácticamente peatonal donde se concentran sus monumentos más relevantes". Esto es, "la Catedral de Santa Ana, con la plaza homónima donde también están las antiguas Casas Consistoriales; la Casa de Colón, que es la antigua residencia del Gobernador, a la que se han unido otros edificios nobles y donde se recrea la epopeya del Descubrimiento; o el Museo Canario, cada vez más interactivo y didáctico y que muestra como una joya (lo que es) su impresionante colección de cráneos de cromañones nativos".

El post subraya la relevancia del CAAM, las compras en la Zona Comercial de Triana y sus coquetas calles y tiendas y en el particular Mercado de Vegueta, antes de hacer alusión a La Butaca de Betty como uno de los espacios en donde disfrutar de las delicias y los sabores gastronómicos de la ciudad. Para el poste deja un paseo por la Calle Mayor de Triana y los helados y pasteles de Guirlache.

La web también recalca que Las Palmas de Gran Canaria "es Galdós"; ciudad natal del universal escritor. De su barrio, Triana, destaca la Casa Museo Pérez Galdós y paradas obligadas en el showroom de la FEDAC y The Market Las Palmas.

El artículo alude igualmente a establecimientos emblemáticos como el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel o el Hotel Veintiuno, antes de la imprescindible mención al ambiente y las vistas que regala la Playa de Las Canteras, sus terrazas y sus restaurantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario