Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

Quince jóvenes de Mogán se forman en el PFAE Servicios de Alimentos y Bebidas

                Quince jóvenes de Mogán se forman en el PFAE Servicios de Alimentos y Bebidas

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, han dado la bienvenida a los 15 vecinos y vecinas que participan en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Servicios de Alimentos y Bebidas' del Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. Tras once meses de formación teórica y práctica las personas que conforman el proyecto obtendrán el Certificado de Profesionalidad 'Servicios de Restaurante nivel 2'.

Este PFAE –el cuarto en activo para el Ayuntamiento– inició su actividad el 1 de septiembre y está integrado por una quincena de jóvenes menores de 30 años del municipio, en situación de desempleo y con estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria.

Desde entonces estos reciben formación para adquirir habilidades que les permitan desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante, así como a preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal empleando las técnicas correspondientes. También para la atención al cliente, aplicando la lengua inglesa cuando fuera necesario, y todo ello cumpliendo con las prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

“Esperamos que cuando obtengan el Certificado de Profesionalidad en verano del próximo año hayamos recuperado gran parte del turismo en Mogán y en Canarias para su incorporación al mercado de trabajo”, manifestó la alcaldesa durante su visita al Centro de Formación Municipal donde se ubica este PFAE

Bueno destacó que el Consistorio continúa apostando por este tipo de proyectos porque suponen una oportunidad real de inserción laboral para los vecinas y vecinas, que logran mejorar su empleablidad. “También se imparten unas 100 horas de formación en lengua inglesa, esencial para lograr un empleo estable en nuestro destino que es eminentemente turístico”, apuntó.

La primera edil trasmitió a los beneficiarios del PFAE que, aunque este año sea excepcional debido a la pandemia por COVID-19, es importante mantener la posititivad y “poner todo de su parte para convertirse en buenos profesionales como requiere la hostelería y restauración, y en general el sector turístico que es un gran motor económico para la población canaria”.

En este programa el Ayuntamiento de Mogán ha invertido 30.644,60 euros y el Servicio Canario de Empleo 292.541.61 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario