Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Agüimes anima a los vecinos a descargarse la aplicación Radar Covid.

  •                   
  •  
  • La ‘app’ oficial para frenar la cadena de contagios del coronavirus avisa a los usuarios si han sido contactos estrechos de casos positivos.

Universalizar el uso de la aplicación Radar Covid como herramienta tecnológica para contener el avance de la pandemia. Ese es el objetivo que se han marcado las autoridades sanitarias con la ‘app’ oficial del Gobierno de España frente al coronavirus, una meta para la que han solicitado la colaboración de las corporaciones locales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido sumarse a la iniciativa y promocionar la descarga de la aplicación entre sus vecinos.

Pese a que la incidencia del virus en el municipio es una de las más bajas de Gran Canaria, Agüimes anima a sus ciudadanos a utilizar Radar Covid en sus teléfonos móviles. Disponible para iOS y Android, la ‘app’ permite ‘recordar’ de forma anónima los móviles de las personas con las que hemos tenido contacto estrecho (más de 15 minutos a menos de dos metros) en las dos últimas semanas. Así, en caso de que alguno de esos contactos fuera diagnosticado positivo por COVID, podríamos ser notificados del riesgo y avisar a los servicios sanitarios.

La herramienta, desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización, no recoge datos personales ni utiliza geolocalización de forma alguna: todo el proceso es automático, encriptado, anónimo y seguro. Solo se necesita descargar la aplicación y permitirle usar el bluetooth, algo que ya han realizado 4,2 millones de ciudadanos en toda España.

La ‘app’ hará que nuestro terminal emita un identificador temporal y anonimizado vía bluetooth y capte los de los otros dispositivos que tengan la app. Los móviles se ‘recordarán’ si han estado a menos de dos metros más de quince minutos en los últimos 15 días, lo que permitirá realizar el rastreo automático de los contactos estrechos de una persona diagnosticada positiva por Covid-19, avisándoles para que contacten con los servicios sanitarios y ofreciéndoles instrucciones sobre cómo actuar.

Toda la información sobre la aplicación y su descarga puede ser consultada en la página web específica: https://radarcovid.gob.es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario