Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Menús sin carne para toda la semana

                       vegetales

¿Sabías que la industria ganadera genera tantos gases de efecto invernadero como todos los coches, trenes, barcos y aviones juntos? ¿O que el 80% de la deforestación de la Amazonía está relacionada con la ganadería industrial? ¿Y que para producir 1kg de filete de ternera son necesarios 15.000 litros de agua, mientras que 1 kg de zanahorias requiere 131 litros?

 

El consumo desmesurado de carne y el modelo productivo de ganadería industrial se han convertido en un problema ambiental global que tiene consecuencias nefastas para el planeta. No podemos seguir esperando, porque la ciencia ya nos ha advertido que tenemos poco tiempo para frenar las peores consecuencias del cambio climático. ¿Por qué no empezar por nuestro plato este mismo lunes?

 

Para ponértelo más fácil, desde Greenpeace hemos preparado un menú solo con alimentos de origen vegetal para toda la semana. Ahora solo tienes que conseguir los ingredientes y disfrutar con la elaboración de estos platos:

 

Pero si quieres incluir alimentos de origen animal en tu dieta —siempre que puedas que provengan de la ganadería ecológica y extensiva, tan importante para mantener un mundo rural vivo—, tienes este otro menú del chef Juan Llorca, que se ajusta a las recomendaciones para una dieta sana y sostenible:

 

¡Gracias por cuidar del planeta!


El equipo de Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario