Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

Nuevo problema para Interior: la mitad de la cúpula policial se jubila

Resultado de imagen de Nuevo problema para Interior: la mitad de la cúpula policial se jubila

 El Cuerpo Nacional lleva dos años de continuos cambios en los puestos ejecutivos. El subdirector general del Gabinete Técnico se retira en octubre y el de Logística en febrero.

 La Policía Nacional lleva más de dos años buscando, sin éxito, un modelo organizativo estable y que funcione. Ya lo intentó Juan Ignacio Zoido, apartando a todos los protagonistas de la llamada guerra de comisarios y situando a Florentino Villabona como DAO. Después creó cuatro jefaturas generales eliminadas ahora por Grande-Marlaska, que ha recuperado la dirección adjunta operativa.

La remodelación del Cuerpo, la “enésima” desde el comienzo de esta legislatura, se aprobó en un Consejo de Ministros de mediados de julio. Semanas más tarde, y cuando mandos policiales empezaban a advertir que la Policía estaba descabezada en plena alerta 4 antiterrorista, fueron nombrados, sin concurso previo, el nuevo DAO y los tres subdirectores.
El comisario principal José Ángel González Jiménez fue nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, nuevo director adjunto operativo de la Policía Nacional.
Y, para completar la nueva estructura de la Dirección General de la Policía, la comisaria principal Pilar Allúe Blasco llegó a la subdirección general de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía; el comisario principal José García Losada a la Subdirección de Logística e Innovación y José Manuel Pérez Pérez la Subdirección General del Gabinete Técnico.

Dos de los cuatro se van a jubilar

La precipitación en los nombramientos, de un día a otro, sin convocar un concurso público y en pleno agosto, provocó que pasara desapercibida una circunstancia de la que ahora alertan al Confidencial Digital altos mandos policiales: dos de los cuatro integrantes de la nueva cúpula del Cuerpo van a jubiliarse próximamente.
En concreto, el subdirector del Gabinete Técnico, José Manuel Pérez Pérez, se retira el próximo mes de octubre, mientras que el responsable de Logística, José García Losada, hará lo propio el próximo mes de febrero.
Todo ello, explican las fuentes consultadas, cuando hace apenas “unas semanas” se publicó el nuevo catálogo de puestos modificado, y cuando aún queda por cubrir las vacantes que estos nombramientos provocaron: “Si se descuidan un poco, se jubilan antes de tomar posesión.

Tres puestos clave, vacantes

Sobre las principales vacantes a cubrir, desde la cúpula policial recuerdan que la elección de José Ángel González Jiménez como nuevo DAO ha dejado vacante la jefatura de Aragón, mientras que el traslado de José Antonio Togores a Catalula también ha provocado un vacío en la jefatura de Extremadura.
Por último, la Comisaría General de Policía Científica aún espera un sustituto para Pilar Allúe, que ya abandonó el cargo hace un mes para convertirse en la nueva subdirectora general de Recursos Humanos y Formación.
fuente:  https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/nuevo-problema-interior-mitad-cupula-policial-jubila/20180919183548116042.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario