Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2018

La iniciativa ciudadana para dedicar una escultura a Manrique ya tiene un número de cuenta para recibir donativos


“Vamos a levantarla entre todas y todos sus paisanos como una gran muestra de respeto. Que se sepa cuánto lo queremos, porque de bien nacidos es ser agradecidos”

La asociación creada para realizar una escultura pública dedicada a César Manrique con motivo de su centenario ha anunciado que ya cuenta con un número de cuenta para recibir donativos. “Pueden aportar lo que quieran o lo que puedan: desde un euro hasta mil. Cada céntimo es importante para que esa escultura que estará bien visible nos acompañe siempre”, señalan los promotores de esta iniciativa popular, que fue presentada el pasado mes de agosto.

Durante esa presentación, Alfredo Matallana, Herminia Fajardo y Domingo de Guzmán explicaron que la intención es que los propios lanzaroteños se impliquen para hacer realidad ese homenaje, aunque también van a buscar financiación de las instituciones.
“Vamos a levantarla entre todas y todos sus paisanos como una gran muestra de respeto. Que se sepa cuánto lo queremos, porque de bien nacidos es ser agradecidos”, señalan en la nota en la que dan a conocer el número de cuenta. “Debemos demostrar públicamente nuestro reconocimiento a quien nos situó en el mapa de manera tan original. Boquiabiertos quedan ante su obra los visitantes. Y nosotros seguimos boquiabiertos ante lo que ellos dejan en las arcas insulares”, añaden, defendiendo este gesto de reconocimiento a Manrique levantando una escultura en su honor en Arrecife, la ciudad que lo vio nacer hace cien años.
“Todas y todos, desde Playa Blanca a Órzola, desde La Santa a Arrecife, lo vamos a conseguir. Se lo debemos”, señalan. Además, explican que periódicamente harán pública la recaudación y también los nombres de cada persona que haya realizado un donativo, aunque “sin especificar las cantidades para que nadie se corte”.
Los interesados en colaborar pueden realizar su ingreso en la cuenta de Bankia  ES31 2038 7248 2760 00155685. “¡Que nadie se quede atrás! Verás cómo vamos sumando”, animan los promotores, que ya se habían reunido con la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, que les brindó su apoyo, y este jueves lo han hecho con el presidente del Cabildo, que también les ha trasladado el de la Corporación insular.
fuente:  https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sociedad/iniciativa-ciudadana-dedicar-escultura-manrique-tiene-numero-cuenta-recibir-donativos/20180927161644131645.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario