Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2018

El pleno aprueba volver a las 35 horas semanales y la mejora de la conciliación laboral para el personal

Pleno de Santa Lucía, septiembre 2018

El pleno ordinario de Santa Lucía ha aprobado este jueves la aplicación de la jornada laboral de 35 horas para las plantillas municipales, que el Partido Popular aumentó en el año 2012 a 37,5 horas por Real Decreto.

 La adaptación a la normativa vigente respecto a los permisos de paternidad con cinco semanas, modificaciones de los complementos en caso de incapacidad temporal, nuevas medidas de conciliación familiar y laboral para personal con hijos o hijas menores de 12 años, la recuperación de la jornada de convivencia anual para mejorar las relaciones y el clima laboral, y la adaptación del horario de verano son otras de las medidas aprobadas por el pleno.
La concejala de Recursos Humanos Nira Alduán aseguró que “todas estas medidas son fruto de una amplia negociación” y agradeció a los sindicatos del Ayuntamiento de Santa Lucía que trabajan en defensa del derecho de los trabajadores “por el clima de respeto y cordialidad que impera en las negociaciones”. Alduán recordó que “el PP decidió en 2012 recortar derechos y salvar a la banca en lugar de a los ciudadanos”. Representantes sindicales estuvieron presentes en el pleno celebrado en las Casas Consistoriales.
El pleno también aprobó la revocación del régimen de dedicación exclusiva del concejal Raúl de Pablo, que ostentaba las concejalías de Comunicación, Educación y Deportes. De Pablo se incorporó a su plaza de profesor tras superar las oposiciones y mantendrá la concejalía de Actividad Física y Deportes sin cobrar del Ayuntamiento, mientras que la alcaldesa Dunia González asume la Concejalía de Educación y Nira Alduán la de Coordinación de Medios de Comunicación.
Apoyo bandera canaria
El concejal de Canarias Decide, Antonio Ordónez, presentó la moción ‘Reconocimiento a la bandera nacional canaria’ con 8 estrellas verdes, “como uno de los símbolos colectivos del pueblo canario”, en el texto, que salió adelante con los votos de Nueva Canarias y Canarias Decide, se insta “al Gobierno de Canarias y al Parlamento de Canarias a que se realicen las iniciativas oportunas para que todos los símbolos de identidad política de Canarias, tales como la bandera, el himno, el día de Canarias o su escudo, sean refrendados por el pueblo y no solo por sus órganos representativos.”
Moción de la Plataforma por Santa Lucía
Durante el pleno, los miembros del grupo de gobierno mostraron su apoyo al concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, y al proyecto Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte ante la moción de reprobación presentada por la concejala de Plataforma por Santa Lucía, Lucía Rodríguez. El concejal Raúl de Pablo fue rotundo y señaló que “es falso que el Ayuntamiento haya gastado 50.000 euros en esta candidatura, es falso y la concejala de Plataforma lo sabe, porque en esa cantidad pone incluso el viaje a la delegación a Bruselas cuando sabe que fue pagado por el Parlamento europeo”. El edil de Deportes aseguró que “la candidatura de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte fue promovida desde el Gobierno municipal, pero desde el minuto 1 se contó con la implicación de clubs, deportistas, organizaciones sociales e instituciones”, y añadió que “esa implicación de deportistas, instituciones, periodistas deportivos de la mayoría de los medios de comunicación se pudo ver en el blog de Ciudad Europea del Deporte”. La moción de Lucía Rodríguez fue rechazada por todo el grupo de gobierno y solo contó con su propio voto a favor.
Por su parte, la alcaldesa Dunia González agradeció a toda la comunidad deportiva del municipio la importante labor que desarrollan y su implicación con la sociedad, y destacó que “el deporte ha jugado un papel importante en nuestra sociedad porque ha servido no solo para fomentar las hábitos saludables en nuestra población, sino también para promocionar los valores positivos e inclusivos que tiene el deporte”.
fuente:  http://maspalomasnews.com/el-pleno-de-santa-lucia-aprueba-volver-a-35-horas-semanales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario