Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2018

El llamativo megayate “Yas” recala en Barcelona

El megayate "Yas", en su reciente escala en Barcelona

El megayate “Yas” es un buque que no deja indiferente. Hace unos días arribó al puerto de Barcelona, donde centró un gran interés convertido en una singular novedad. En medios internacionales se afirma que el citado buque es propiedad del jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum y figura entre los mayores del mundo en su clase.
Lo llamativo del caso es que el casco perteneció a la fragata holandesa “Piet Hein” (F-811), quinta de la clase “Kortenaer”, que entró en servicio en abril de 1981 y causó baja en 1998. Lo único que pudiera identificar su pasado es el ancla que tiene alojada a crujía en la proa, las amuras y la leve caída por cada banda.
Vendida a Emiratos Árabes Unidos y renombrada “Al Emirat”, el astillero ADM, factoría de Nobiskrug (Alemania) se ocupó de una singular operación de cirugía naval siguiendo las pautas del diseño de Pierrejean Design Studio, de París, para el proyecto denominado Swift 141, como fue conocido inicialmente. En noviembre de 2011 se puso de nuevo a flote y la entrega definitiva se produjo en 2013.
La superestructura está hecha en materiales “composite” y puede alojar a 60 pasajeros y una tripulación de 56 personas. Abanderado en Islas Caymán, está propulsado por dos motores MTU que suman una potencia de 10.500 caballos y le permite mantener una velocidad máxima de 26 nudos. De 5.002 toneladas brutas, mide 141 m de eslora, 15 m de manga y 4,30 m de calado. Código IMO 8652201.
Foto: Jordi Montoro Fort
 
FUENTE:  https://www.puentedemando.com/el-llamativo-megayate-yas-recala-en-barcelona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario