Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento Madrid reconoce las mejores prácticas en movilidad sostenible de este año

El Ayuntamiento Madrid reconoce las mejores prácticas en movilidad sostenible de este año

Empresas, instituciones, asociaciones y particulares han sido premiadas por sus iniciativas implantadas en la ciudad de Madrid.
Un total de siete iniciativas han sido galardonadas este año en la duodécima edición de los Premios “Muévete Verde”, que organiza el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad. El viernes 21 de septiembre la sede central de EMT Madrid fue escenario del acto de entrega de estos premios, que contó con la presencia de la Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.


Estas distinciones, convocadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, valoran las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible llevadas a cabo en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e, incluso, ciudadanos particulares.

Estas son las iniciativas premiadas este año:

La empresa BEWEGO en la categoría de fomento de la movilidad sostenible de personas por idear una plataforma que ayuda a las empresas a implantar un Plan de Transporte al Trabajo. Esta interfaz permite compartir coche a empleados y colaboradores de una misma empresa, y de empresas próximas entre sí.
En la categoría de fomento de transporte sostenible de mercancías, el premio ha recaído en REEVOLT por desarrollar una plataforma sostenible para la logística de última milla, que integra distintas soluciones tecnológicas de gestión de flota con el uso de vehículos eléctricos e, incluso, entregas a pie.
 Dentro del apartado de aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, la distinción ha sido para CHIPI por el desarrollo de una App pensada para integrar todos los operadores de movilidad de Madrid, mostrando a los usuarios, en tiempo real, la forma óptima para llegar a destino.
 La web ElTiempo.es se ha merecido el premio a la mejor campaña de comunicación y sensibilización acerca de una movilidad sostenible por divulgar contenido específico - y concienciar - sobre la movilidad sostenible mediante noticias, vídeos y acciones en redes sociales.

En la categoría de implicación ciudadana en eventos y actividades mediáticas, la Plataforma Carril Bici Castellana ha sido reconocida por sus acciones reivindicativas y de implicación ciudadana reclamando una infraestructura ciclista segura y cómoda en el eje de Castellana. Mediante la recogida de firmas y la convocatoria de “bicifestaciones”, esta iniciativa ha logrado la adhesión de las principales asociaciones del sector.
El Centro de Mayores de Santa Eugenia ha sido seleccionado dentro del apartado de comunidades de vecinos y asociaciones por el entusiasmo demostrado - y sus acciones de reivindicación - en la mejora de las condiciones de movilidad de colectivos vulnerables. Por su parte, el IES Antonio Domínguez Ortiz ha obtenido el premio a la implicación ciudadana en la comunidad educativa gracias a sus campañas divulgativas, charlas y otras acciones realizadas a favor de una movilidad activa en el entorno educativo, destinadas a alumnos, familiares y personal docente.
Por último, el jurado ha querido dedicar una mención especial a todas las empresas de movilidad multiusuario cero emisiones implantadas en Madrid por el fomento de la multimodalidad y por ofrecer modos complementarios al transporte público que facilitan al usuario la no dependencia del automóvil propio. /
Por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario