Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

Gran Canaria acoge la I Conferencia Internacional sobre Inmigración y Paz

Refugiados, conferencia en Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana acoge los próximos 28 y 29 de septiembre la I Conferencia Internacional de Rotary Club Maspalomas: Refugiados, Inmigración, Paz y Desarrollo de África. Este evento único, que tendrá lugar en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, supone la oportunidad de escuchar a algunos de los más importantes expertos y activistas que trabajan e investigan actualmente por la Paz y el Desarrollo en todo el mundo.

Con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se trata de sentar unas bases de trabajo concretas para mejorar la calidad de vida del continente vecino.
Dos intensas jornadas de conferencias, charlas coloquio y debates en torno a los conflictos actuales y la lucha por la paz. Qué se hace hoy día por el desarrollo de África y qué papel juega nuestra sociedad en general, y Canarias en particular.
Los mejores expertos sobre conflictos y desarrollo
Entre los ponentes destaca sin duda la presencia del Sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, considerado como el padre de los estudios sobre la paz, a nivel internacional. Creador de conceptos como “El Triángulo de la Violencia” o “Paz negativa versus Paz positiva”, ha ejercido como mediador en numerosos conflictos de una forma muy particular. Un ejemplo: Galtung propuso convertir un territorio fronterizo en disputa entre Ecuador y Perú que estaba a punto de provocar una cuarta guerra entre ambos países en un parque natural para atraer turistas que administrarían ambos Gobiernos.
La I Conferencia Internacional Rotary Maspalomas contará también con responsables de Amref Health Africa, la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018. Entre ellos, el presidente de Amref Salud África en España y ponente en la Conferencia, Álvaro Rengifo, consejero económico y comercial jefe en las Embajadas de España en Costa de Marfil y en Marruecos, subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP y director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores en el Ministerio de Economía y Hacienda, entre otros cargos.
Imprescindible en un evento como éste contar con el punto de vista de alguien natural del territorio. Salah Dine El Bechir Saleck, director general del centro de oftalmología municipal de Nouadhibou y Delegado para la Cooperación Humanitaria, sin duda un valiosísimo testimonio.
fuente. http://maspalomasnews.com/canarias-acoge-conferencia-internacional-sobre-inmigracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario