Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

¿Cómo es eso del chocolate infinito?


Se corta la tableta de determinada manera, se reordenan los trozos y… ¡voilà! Nos sobra una onza. Nos la podemos comer y la tableta queda igual.
¿Igual? Bueno, igual no, con el mismo número de onzas (24 en el ejemplo del video) pero con menos chocolate. Porque, claro, esto del chocolate infinito seguro que haría felices a muchos, pero es imposible.
¿Qué es lo que pasa en realidad?

Podemos observar a simple vista que la columna en la que hemos realizado el corte y una vez hechos los cambios, no es igual. Sus onzas son igual de anchas pero más cortas. Y si juntásemos la cantidad de chocolate que hemos perdido en cada una de esas onzas obtendríamos… ¡una onza! ¡La que nos hemos comido!
Después el video nos muestra la repetición del proceso y nos insinúa que sigue llenando la taza con onzas de chocolate. Bueno, no es cierto, claro. El video busca sorprender y por ello nos coloca la misma acción en bucle.
Si se repitiera el proceso de forma real, la columna quedaría más estrecha y sería mucho más obvio su tamaño diferente y al cabo de un par de repeticiones ya no quedaría columna.
¿Cuándo?
Pues cuando nos comamos las mismas onzas que contenga la columna. En el caso que nos ocupa, cuatro.
FUENTE:  http://www.sabercurioso.es/2018/08/22/como-es-eso-del-chocolate-infinito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario