Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2018

El Papa Francisco llegó a Letonia, segunda escala de su viaje a los países bálticos

El Papa a su llegada a Letonia. Foto: Andrea Gagliarducci / ACI Stampa

El Papa Francisco se encuentra ya en Riga, capital de Letonia, en la segunda escala de su viaje apostólico por lo países bálticos que le ha llevado a recorrer Lituania en los dos últimos días y que le llevará también a Estonia para completar el recorrido.
Durante el vuelo que lo trasladó de Vilnius, Lituania, a Riga, el Santo Padre envió un telegrama a la Presidenta de la República de Lituania en la que expresa “su aprecio a Su Excelencia, al Gobierno y al amado pueblo de Lituania por su calurosa bienvenida y generosa hospitalidad”.

A su llegada al aeropuerto internacional de Riga, a las 8,20, hora local, de este lunes 24 de septiembre, le esperaba el Presidente de la República de Letonia, Raimonds Vejonis, y dos niños con trajes tradicionales del país que entregaron al Pontífice un ramo de flores.
También estaban presentes la embajadora de Letonia ante la Santa Sede, Veronika Erte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Letonia, Mons. Janis Bulis, y el Arzobispo de Riga, Mons. Zbignevs Tankevies.
Tras la ceremonia de bienvenida, un grupo de jóvenes ofreció un concierto de música tradicional al Santo Padre. Posteriormente, se trasladó al Palacio Presidencial para la visita de cortesía al Presidente.
Durante el encuentro, el Papa regaló al Presidente un mosaico que representa la Virgen María “Mater Ecclesiar”. El mosaico es una copia de la imagen que San Juan Pablo II pidió colocar en 1981, tras el atentado que sufrió, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en una zona visible desde la Plaza de San Pedro.
fuente:  https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-llego-a-letonia-segunda-escala-de-su-viaje-a-los-paises-balticos-76749

No hay comentarios:

Publicar un comentario