Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2018

La fragata Méndez Núñez y el destructor Carney se adiestran en defensa aérea

La fragata Méndez Núñez y el destructor Carney se adiestran en defensa aérea

Publicado por

Por primera vez desde su llegada a la base de Rota en 2014, un destructor de la US Navy está desarrollando un ejercicio bilateral “a nivel avanzado” con una fragata de la Armada Española.
Concretamente, el USS Carney y la Méndez Núñez (F-104) desarrollan desde el lunes y hasta el viernes el denominado ejercicio “Smartex-81”, cuyo objetivo es avanzar en la protección aérea integrada de Europa, dentro de la OTAN.

La zona de las maniobras es frente a aguas del levante y el sur peninsular: “Para poder llevar a cabo este ejercicio, los buques contarán con la valiosa colaboración de aviones del Tactical Leadership Program (TLP) de la OTAN, curso de pilotos de caza que tiene lugar en la Base Aérea de Los Llanos, Albacete; aviones del Ejército del Aire, medios de Artillería de Costa del Ejército de Tierra, y otras unidades y medios de la Armada Española, incluyendo la fragata Santa María, varios cazaminas de la clase Segura, el submarino Tramontana y buceadores de la Fuerza de Guerra Naval Especial”, explican fuentes de la Armada Española.
fuente:  http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-fragata-mendez-nunez-y-el-destructor-carney-se-adiestran-en-defensa-aerea-25287.asp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario