Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2018

Más de 300 personas suben a Santa Lucía en la caminata Memorial Joni López

Joni López, Memorial

Más de 300 personas participaron este sábado en la subida a Santa Lucía organizada por el Ayuntamiento con motivo de la semana de la movilidad. A partir de este año esta actividad que se desarrolla en tres modalidades: senderismo, en bicicleta y corriendo, lleva el nombre de ‘Memorial Joni López’, en homenaje al trabajador municipal, amante de la naturaleza y divulgador de la cultura del pastoreo, que falleció el pasado lunes.

 Los tres grupos que participaron en la actividad salieron a las 8 de la mañana desde el Pabellón Municipal, donde la alcaldesa Dunia González y la hija de Joni López, Irene López, dieron la señal de salida.
Las personas que subieron caminando lo hicieron por el barranco de Tirajana y tardaron unas tres horas en llegar a La Fortaleza, desde allí una guagua los trasladó hasta la plaza de Santa Lucía. Quienes subieron en bicicleta o corriendo tardaron poco más de una hora en llegar al casco del municipio. Durante la marcha se pudo ver a un grupo de amigos de Joni López con una camiseta con su imagen y la frase “salimos un rato”, que solía decir Joni, amante del senderismo y del deporte en bicicleta que además participó en la recuperación de senderos.
A la actividad se sumaron niños en la plaza de Santa Lucía donde se instalaron unos hinchables y el grupo ‘Fijo Discontinuo’ protagonizó un concierto de bienvenida a quienes participaron en la actividad. Para garantizar la seguridad de los participantes durante la mañana se cerró al tráfico la Avenida de Las Tirajanas y la carretera de Los Cuchillos (GC-65), el acceso a La Sorrueda y El Ingenio estaba controlado por la Policía Local. La organización puso unas guaguas para el regreso de corredores y senderistas.
fuente:  http://maspalomasnews.com/memorial-joni-lopez-mas-de-300-personas-suben-a-santa-lucia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario