Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

Ciuca solicita un plan que dinamice la gestión del Registro Municipal de Telde

Canarias - Noticias -  Política - Ciuca solicita un plan que dinamice la gestión del Registro Municipal de Telde

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, solicita un plan que dinamice la gestión del Registro Municipal y que respalde las actuaciones del personal y de la ciudadanía. Peña añade que, desde que se implantó la administración electrónica el servicio ha dado un importante retroceso que está dañando la situación laboral del personal.

El portavoz de Ciuca relata que los usuarios tienen que esperar bastante tiempo para poder registrar una solicitud, llegando a casos de dos horas de espera. Situación que asegura “está sufriendo la ciudadanía pero también los propios trabajadores”.

Peña asegura que ha sido testigo de situación “muy preocupantes” y que la desesperación y el tiempo de espera está ocasionando importantes incidentes en el servicio. Ciuca solicita de manera urgente, una mejora en el servicio, escuchando a los afectados, trabajadores y usuarios, con el fin de que la administración electrónica no perjudique y beneficie.

Esta propuesta, Juan Antonio Peña la ha trasladado por escrito a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), con el fin de que se tenga conocimiento por escrito de lo que está pasando y se actúe de manera inmediata. Peña traslada esta petición también al departamento de Recursos Humanos, área que contempla el Registro Municipal y que dirige Agustín Arencibia.

Horas extras y un clima tenso

Juan Antonio Peña muestra su preocupación por todo lo que está ocasionando estos retrasos, tanto a la parte laboral como a los propios usuarios y destaca que ni unos ni otros tienen culpa de las directrices políticas y son quienes tienen que buscar alternativas. Peña destaca que el personal del Registro Municipal están realizando más horas de su jornada con el fin de atender a la ciudadanía pero que “la solución no tiene ese camino.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=24561

No hay comentarios:

Publicar un comentario