Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

El PP advierte la alta acumulación de pesticidas en los suelos agrícolas de Canarias

agricultura eco

El grupo parlamentario del PP en Canarias ha solicitado a los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional a continuar fomentando el consumo interno y mejorar los canales de comercialización de productos ecológicos "porque son más sanos, más frescos y más sostenibles", señala la diputada Cristina Tavío.
De este modo, destaca que en cuatro años "ha habido un aumento en el número  de operadores ecológicos, así como del 4,72 por ciento en superficie de cultivo".
"Hay margen de crecimiento para este subsector que aporta calidad del producto, diferenciación adquirida y sostenibilidad con el medio ambiente", expresa Tavío 
La diputada del PP recuerda que el Archipiélago "es una de las Comunidades Autónomas que más pesticidas tiene acumulado en suelo por metro cuadrado".
"Cuando hablamos de agricultura y ganadería ecológica no sólo hablamos de sostenibilidad o de impacto medio ambiental, sino también de salud", indica.
Cristina Tavío asegura que "tenemos una sociedad cada vez más concienciada, que apuesta y exige productos saludables y la Consejería de Agricultura debe estar a la altura".
fuente:  https://canariasagricola.com/noticia/2084/el-pp-advierte-la-alta-acumulacion-de-pesticidas-en-los-suelos-agricolas-de-cana

No hay comentarios:

Publicar un comentario