Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 1 de octubre de 2016

Polémica por el uso de las instalaciones públicas municipales a la oposición en Agüimes


El pasado lunes 26 de septiembre y antes del inicio del pleno ordinario en la Villa de Agüimes, el Alcalde de la Villa, Óscar Hernández convocaba una junta de portavoces entre otros asuntos, para comunicar a los grupos políticos que no se va a conceder permisos para utilizar los locales públicos para reuniones políticas.


Por segunda vez,  el uso de las instalaciones municipales de Agüimes es motivo de un enfrentamiento entre el equipo de gobierno en mayoría de Roque Aguayro y los partidos de la oposición: CC-PNC, PP, PSOE  y la coalición de izquierdas  IU- Los Verdes- UNIDOS PODEMOS ahora "CANARIAS DECIDE". Los partidos opositores denuncian que el gobierno de Roque Aguayro -no les cede un local municipal para una reunión partidaria-. El Consistorio ha respondido manifestando que estas cesiones sólo se realizan para actos electorales.

Por su parte, la oposición vuelve a resaltar, «el sectarismo y el agravio comparativo que lleva a cabo el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con los vecinos y/o partidos en función del color político que abanderan».

La oposición ya se vio en otra ocasión  en la misma tesitura con la negativa del ex-alcalde Antonio Morales, a quien también le recriminaron de "una actitud dictatorial" repitiéndose la misma situación con el grupo de gobierno de Roque Aguayro encabezado actualmente por Óscar Hernández, quién al parecer sigue manteniendo las órdenes impuestas por su antecesor de no conceder "locales públicos para actos partidistas"

http://www.guayadequedigital.es/2016/09/polemica-por-el-uso-de-las.html#.V-9prdThCmV

No hay comentarios:

Publicar un comentario