Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2015

Villa de Ingenio. Noticias

El Ayuntamiento de Ingenio se une a la campaña “Ningún Menor si Ilusión”





El Ayuntamiento de Ingenio se ha sumado a la campaña solidaria "Ningún Menor sin Ilusión" que lleva a cabo por tercer año consecutivo la ACR Murga Sin Ton Ni Son, reuniéndose esta mañana varios representantes del grupo de gobierno municipal con Carlos Pérez, miembro del colectivo organizador.

Si bien en un primer año gracias a esta campaña se pudo recaudar lo suficiente para que unos 130 niños y niñas del municipio tuvieran sus regalos en Navidad, el pasado año ya la cifra subió a unos 300, esperando en esta tercera edición llegar también a esa cantidad. La campaña consiste en la venta de boletos al precio de un euro para participar en un sorteo de tres lotes de productos, uno por cada día, resultando ganador el boleto que coincida con los cuatro últimos números del agraciado en la ONCE los días 9, 10 y 11 de diciembre.


Los fondos que se obtengan se destinarán a la compra de regalos de Navidad que se entregarán a los menores de familias sin recursos registrados en Cáritas de Ingenio, Carrizal y en los servicios sociales municipales. Por un lado se comprarán juguetes para niños y niñas de entre 2 y 12 años y, por otro, calzado deportivo para los y las jóvenes de entre 13 y 18 así como algunos mayores de esta edad que tengan alguna discapacidad. Los productos se adquirirán en comercios del municipio de Ingenio, salvo los juguetes al no haber aquí empresas de este sector.

En total hay 2300 números repartidos entre asociaciones, colectivos, comercios y particulares, además de contar la murga con Emalsa como empresa patrocinadora. La campaña, que comenzó oficialmente el 1 de septiembre, se cerrará, como es tradicional, con la colocación de un stand a las puertas del Ayuntamiento de Ingenio. Será el jueves, 3 de diciembre, por lo que se anima a todas las personas que aún no se han sumado a esta causa a que lo hagan ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario