Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

EN ACCIÓN POR EL CLIMA, EN CANARIAS


Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21), también llamada «París 2015» del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.
Congregará aproximadamente a 40.000 participantes- delegados que representarán a cada país, observadores y miembros de la sociedad civil. Se trata del mayor evento diplomático que haya acogido Francia, además de ser una de las mayores conferencias climáticas que jamás se haya organizado.
Gran Canaria no se puede quedar atrás en esta “Alianza por el Clima” y busca la participación de la sociedad civil para reclamar a nuestros gobiernos políticas efectivas que nos lleven hacia un cambio de modelo y que ayuden a construir una “Agenda de Soluciones”.
Para ello, un grupo de personas pertenecientes a asociaciones y colectivos de distinta índole nos estamos organizando con el propósito de emprender una serie de acciones que inviten a la población canaria a reflexionar y movilizarse en torno a la problemática del cambio climático y nuestro modelo de desarrollo.
TE INVITAMOS a sumarte a esta iniciativa que pretende desarrollar a lo largo del mes deNoviembre, entre otras, las siguientes acciones:
  • En la semana del 23 al 27: Actividades educativas en centros escolares que culminen con actuaciones de sensibilización ciudadana. Así como la realización de jornadas de reflexión y participación en torno al cambio climático, con el propósito de hacerlas llegar a distintos barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • El sábado 28 de noviembre se pretende organizar un encuentro en la zona del parque Santa Catalina, donde se expongan alternativas reales al modelo de desarrollo actual a través de una feria sostenible con lo que esperamos sea una amplia implicación y participación ciudadana, además de entidades públicas (Ayuntamiento de la capital, Cabildo…) y privadas, fundaciones, colectivos, ONGs, asociaciones… que con talleres, música, juegos, exposiciones, rutas en bici, stands…, nos permita converger en unmanifiesto común que exprese nuestro compromiso como ciudadan@s con un cambio de modelo de desarrollo hacia la sostenibilidad del planeta y se una nuestra voz a la del resto de pueblos que proponen alternativas a la actual crisis social y ambiental para hacerla llegar hasta París.
  • Y el domingo 29, encuentro en la finca de Osorio donde se celebrará el día del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario