Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

El PP de Agaete denuncia que una de sus concejalas es vetada en la Radio Municipal


El Partido Popular en Agaete denuncia el veto por parte del Grupo de Gobierno a la concejala electa del PP, Inmaculada Armas Ramos, en la radio pública del municipio.
El PP informa que Inmaculada Armas lleva años formando parte de Radio Agaete como colaboradora y conductora del programa "Tardecitas" que se emitía semanalmente, en el cual se realizaban entrevistas y se informaba acerca de la actualidad del municipio.
Según se indica, el programa siempre se caracterizó, desde sus inicios, por la libertad de información y de expresión sin tener en cuenta el signo político de los invitados siendo un programa bendecido por los oyentes debido a su cercanía y calidez. Era un espacio pensado por y para los vecinos, donde todos por igual tenían un lugar donde poder expresarse y compartir sus experiencias, con el plus de que no recibía ninguna contraprestación por el servicio y no suponía gasto alguno para las arcas municipales.
El PP informa también, que tras el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento en el mes de junio y el nombramiento de Inmaculada Armas como concejala del Partido Popular, el grupo de Gobierno PSOE – ALPA Nueva Canarias, vetó y clausuró el programa de radio y a la edil alegando que "una concejala electa no puede tener un programa de radio". Para el PP es un dato curioso teniendo en cuenta que otros colaboradores de la actual Radio Agaete formaron parte de las listas electorales de otros partidos políticos y no por ello se les ha privado de sus funciones.
Desde el Partido Popular consideran este acto como un atentado contra la libertad de expresión e información, que tanto enarbolan los actuales dirigentes, fundamentado única y exclusivamente en rencillas políticas unido al hecho de que el desempeño como colaboradora de radio es perfectamente compatible con su condición de concejala del Ayuntamiento.
Según el PP, ante la pregunta formulada por laconcejala y principal damnificada, Inmaculada Armas, el Grupo de Gobierno respondió como de costumbre en los plenos celebrados hasta la fecha...con un silencio sepulcral, que deja entrever su postura en el tema en cuestión y la politización de la radio municipal.
Por todo ello, solicitan públicamente que tanto su compañera como su programa, sean readmitidos y emitidos de nuevo para disfrute de los vecinos y oyentes de Agaete y del resto de municipios, ya que las razones esgrimidas por los responsables actuales carecen de justificación.
http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/43710-el-pp-de-agaete-denuncia-que-una-de-sus-concejalas-es-vetada-en-la-radio-municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario