Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

La Unión Europea suprime en diciembre el sello RUP del plátano y el tomate


Productos como el melón, el pepino, la lechuga, la miel de caña de azúcar y los emblemas de la agricultura tradicional canaria, el plátano y el tomate, dejarán de promocionarse con el logotipo que distingue a las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea (UE). De hecho, sólo podrán ponerlo «uno o dos» productos y sin que tengan que ser necesariamente alguno de los citados.
«El símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas» podrá «ilustrarse con uno o varios productos amparados por ese régimen, sin excluir a priori determinados productos», ha explicado de una forma un tanto ambigua en una respuesta parlamentaria el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, a los eurodiputados conservadores Gabriel Mato y Carlos Iturgaiz, quienes se interesaron este verano por la eliminación del logotipo RUP del plátano y el tomate en las campañas.
El comisario precisa en su contestación que las acciones de información y de promoción reguladas por el Reglamento comunitario número 3/2008 será sustituido a partir de este 1 de diciembre por el Reglamento número 1144/2014. Las nuevas medidas que incluye, defiende, están encaminadas a «mejorar la visibilidad de los productos agrícolas europeos, tanto dentro como fuera de la Unión, prestando especial atención a los mercados de terceros países con mayor potencial de crecimiento».
fuente: http://www.abc.es/espana/canarias/abci-union-europea-suprime-diciembre-sello-platano-y-tomate-201511271237_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario