Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2015

20 años de desastres relacionados con el cambio climático dejan 600.000 muertes


Los desastres naturales se han hecho cada vez más frecuentes, como resultado del calentamiento global y el cambio climático.
Desde 1995, “las catástrofes meteorológicas se llevaron 606.000 vidas, una media de 30.000 al año, con más de 4.100 millones de personas heridas, que perdieron sus casas o necesitadas de una ayuda urgente”, indicó en un informe la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).
La enorme mayoría de las muertes (89%) se produjo en países de bajos ingresos, generando pérdidas financieras evaluadas en 1.900 millones de dólares.
La COP21, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en Le Bourget, al norte de París, y será inaugurada por una cumbre de jefes de Estado y de gobierno.
El objetivo es alcanzar un pacto mundial con el que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para limitar el aumento de la temperatura a 2 grados centígrados respecto a la era preindustrial.
Según el informe de la ONU, que se refiere únicamente a los últimos 20 años, “las catástrofes climáticas son cada vez más frecuentes, sobre todo por el aumento de inundaciones y tormentas”.
La ONU advierte que esta progresión se mantendrá “en las próximas décadas”.
fuente . http://diarioecologia.com/20-anos-de-desastres-relacionados-con-el-cambio-climatico-dejan-600-000-muertes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario