Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2015

Bruselas cerrará los colegios por alerta máxima de atentado terrorista


Agencias.- Bruselas ha decidido mantener el nivel máximo de alerta por atentado terrorista, por lo menos, hasta el lunes. Una decisión que llevará a colegios, universidades y al metro de la capital belga a permanecer cerrados durante toda la jornada ante el temor a una cadena de atentados similares a los registrados el viernes en París.
Según ha anunciado el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras evaluar la situación de riesgo, las autoridades han decidido mantener el nivel 4 de alerta en la región de Bruselas y mantenerlo en nivel 3 en el resto del país: «Tememos ataques similares a los de Paris, con varios individuos que lancen varios ataques contra objetivos potenciales que pensamos pueden ser centros o vías comerciales, transportes públicos y lugares muy concurridos».
En medio de la alerta máxima en Bruselas ante el temor de posibles atentados, el Estado Islámico (EI) ha prometido venganza por los recientes bombardeos de la aviación francesa contra la ciudad siria de Al Raqa, principal feudo de esta agrupación en Siria, en un nuevo vídeo propagandístico.
«Vuestros bombardeos no nos van a debilitar, al contrario, van a reforzar nuestras filas. Más gente se va a unir a nuestras filas para vengar a los padres, mujeres y niños que bombardeáis todos los días», aseguró un miembro enmascarado del EI en una nueva grabación difundida este domingo por los yihadistas de la ciudad de Al Raqa.
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, había explicado este sábado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) decidió elevar al máximo el nivel de alerta en Bruselas por «el riesgo de un atentado similar al de París». Según dijo, existe la «amenaza» de un posible atentado inminente que sería cometido por «varios individuos» con armas y explosivos en «varios lugares».
Por su parte la policía francesa anunció este domingo, a través de su cuenta de Twitter, nuevas pautas de seguridad para escuelas y colegios de París que se pondrán en marcha a partir de este lunes 23 de noviembre. Las autoridades recomiendan a los estudiantes acudir a los centros educativos en compañía de un adulto. No se podrá aparcar en las afueras de colegios y quedan temporalmente prohibidas las excursiones escolares.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/22/bruselas-cerrara-colegios-alerta-maxima-atentado-terrorista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario