Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

La Caravana Violeta visita Santa María de Guía


Dentro de los actos que se celebran esta semana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Santa María de Guía acogerá este sábado la Caravana Violeta contra las Violencias Machistas que, organizada por la Red Feminista de Gran Canaria, recorrerá los 21 municipios de Gran Canaria para trasladar el mensaje de la Marcha Estatal celebrada recientemente en Madrid para visibilizar la gravedad de esta situación. Está previsto que la Caravana que realiza la ruta Norte llegue a este municipio sobre las 13:00 horas, momento en que se leerá un manifiesto en la Plaza Grande de esta Ciudad.
Previamente, a partir de las 11.30 horas, también en la Plaza Grande, se celebrarán diversos talleres infantiles de sensibilización contra la violencia de género a cargo de las alumnas de Educación Infantil del IES Santa María de Guía. Bajo el título "Si te pintas las manos, la violencia evitarás", "Tú y yo somos iguales", "Ven, juguemos juntos", los distintos talleres mostrarán a los niños la importancia del respeto y la tolerancia con sus semejantes.
Asimismo, esta semana se celebró en la Casa de la Cultura de Guía, con gran éxito de participación, la charla que bajo el título "Comunicacion no violenta-Comunicación positiva en la pareja" impartió la psicóloga Pilar de la Torre. Durante la presentación del acto, la concejala de Bienestar Social, Naiara del Pino Sosa, destacó las iniciativas de prevención, llevadas a cabo desde los ámbitos educativo, familiar e institucional, como una de las formas más importantes y efectivas para contribuir en la erradicacion de esta problemática social.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/43755-la-caravana-violeta-visita-santa-maria-de-guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario