Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

Lanzamos la campaña #NoMásHumo para pedir a los candidatos políticos medidas concretas contra el cambio climático


A cuatro días del comienzo en París de la Cumbre del Clima (COP21) de Naciones Unidas, WWF lanza la petición online #NoMásHumo para desvelar el compromiso real de los candidatos a la presidencia del gobierno frente el cambio climático. Con esta campaña en Twitter, WWF pide a los políticos que sus promesas para salvar el clima no se vuelvan a convertir en humo y se traduzcan en acciones concretas y medibles para reducir las emisiones de gases contaminantes.
 

Con la iniciativa #NoMásHumo WWF pretende que el cambio climático se convierta en cuestión de Estado y que el próximo gobierno emprenda el camino para conseguir un país alimentado al 100% con energías renovables en 2050, con una reducción de la demanda de energía del 50%.
 
WWF recuerda que el cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad en este siglo y que la magnitud de sus impactos en las próximas décadas dependerá de las decisiones que tomen ahora nuestros gobernantes. Por eso, la organización pide a los líderes políticos que se presentan a las próximas elecciones generales que dejen de considerar esta amenaza como un asunto menor.
 
España no está haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático, ya que los objetivos acordados en la Unión Europea permiten a nuestro país aumentar las emisiones de los gases responsables del cambio climático un 18% en 2020 y un 39% más en 2030 respecto a los niveles de 2013.
 
WWF ha contactado previamente a los candidatos a la presidencia del gobierno así como a los principales partidos políticos para que se pronuncien y comprometan con las seis medidas propuestas por la organización para frenar las emisiones de gases contaminantes:
 
Aprobar una ley de transición energética que garantice un nuevo modelo energético 100% renovable y eficiente para 2050 y fije un objetivo nacional de emisiones para 2020 y 2030 que asegure una reducción respecto a las actuales.

Apostar definitivamente por las energías limpias, comprometiéndose a un objetivo vinculante de al menos un 45% del consumo total de energía con renovables y un 40% de ahorro energético para 2030 respecto a 2005.
Eliminar con todas las subvenciones públicas al carbón y aprobar en 2016 un plan de cierre de esta minería y de las centrales térmicas de carbón en 10 años, garantizando una transición justa para los trabajadores del sector.
Prohibir el fracking y las prospecciones de petróleo y gas.

Cerrar las centrales nucleares como máximo al finalizar su actual licencia de operación.
Eliminar el ‘Impuesto al Sol’, derogando el Real Decreto de autoconsumo y eliminar las barreras económicas que impiden su expansión. 

#NoMásHumo forma parte de la campaña ‘Ni un grado más’ que WWF está desarrollando para presionar a los gobiernos y conseguir un acuerdo climático ambicioso en la Cumbre del Clima de París que evite los peores impactos del cambio climático. Con un desarrollo online innovador, WWF pedirá a la ciudadanía que envíe mensajes personalizados a las cuentas de Twitter de los principales líderes políticos, eligiendo una o varias de las medidas que propone esta organización.  www.nomashumo.org
 
Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España recuerda que: ‘Aún estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias del cambio climático, pero el planeta no puede esperar más. El momento de actuar es ahora porque somos la última generación que puede poner freno al cambio climático’. Y añade: ‘Pedimos a los líderes políticos que las promesas para luchar contra el cambio climático no se conviertan en humo”
fuente :
http://www.wwf.es/?37200/WWF-lanza-la-campaa-NoMsHumo-para-pedir-a-los-candidatos-polticos-medidas-concretas-contra-el-cambio-climtico

1 comentario:

  1. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar