Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

Prensa Ayunt. Telde

Parques y Jardines concluye el tratamiento de la arboleda urbana de San Gregorio   
El Ayuntamiento de Telde ha concluido el tratamiento de la arboleda urbana de San Gregorio tras un intenso mes de trabajo de los operarios de Parques y Jardines en más de 25 calles de este barrio y El Ejido.
El concejal del área, Álvaro Monzón, señala que los trabajadores de este servicio comenzarán este martes a actuar en el  sector de La Vega para posteriormente continuar en El Calero, mientras que en San Gregorio y otras zonas del municipio se realizarán labores de mantenimiento. De esta manera, la Concejalía de Parques y Jardines pretende realizar acciones en cada uno de los barrios y recuperar la imagen verde de la ciudad.
La zona comercial abierta de San Gregorio celebra este viernes la tercera edición de la iniciativa Noches de Vinos.
 La zona comercial abierta (ZCA) de San Gregorio celebrará este viernes la tercera edición de la iniciativa Noches de Vinos en la que trece bodegas de Gran Canaria y siete establecimientos restauradores de Telde ofrecerán aperitivos y copas a 1 y 2 euros.
 
Las bodegas que participarán son Beliandra, Mogaren, Lava, Mondalón, Finca El Troncón, Mayor Monzón, Losoyos, La Higuera Mayor, Viña Cantera, Agala, Viña El Castaño, Viña Aguayro y Las Tirajanas, y los locales del municipio son Cafetería Manhattan, Pizco a Pizco, Oasis Chillout, El Toque Latino, Los Erizos, ADK Kebaba Jinámar y La Pizza.

Telde recuerda este viernes en San Gregorio a las víctimas de la violencia de género con la performance ‘Zapatos rojos’
 Telde recordará este viernes a las mujeres que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia de género con la performance Zapatos Rojos, que escenifica la ausencia de cada una de ellas.
 Este acto reivindicativo se celebrará el viernes, de 10:00 a 14.00 horas en la plaza de San Gregorio y la Avenida de la Constitución. Durante las primeras horas se procederá a pintar de rojo los zapatos donados para la exposición que luego se colocarán en todo el espacio para visibilizar la ausencia y el dolor que provoca la violencia hacia las mujeres en el mundo.

A las 13.30 horas, la alcaldesa de Telde y el concejal de Igualdad, Gregorio Viera, presidirán la lectura del manifiesto institucional y se guardará un minuto de silencio.

Viera anima “a todas las mujeres y hombres teldenses a participar en esta escenificación que ya traspasa fronteras de ciudades y países porque la violencia hacia las mujeres es un problema global”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario