Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2015

Una pareja se enfrenta a la distancia creando una serie de originales fotografías


Una pareja condenada a la distancia ha encontrado en el arte una manera de mantener viva su relación a distancia, tomando fotografías de objetos cotidianos o de lugares que frecuentan desde el mismo punto de vista, con el mismo enfoque y a la misma hora, pese a la diferencia horaria. La magia llega cuando las fotografías se fusionan en una sola a través del montaje.

En Instagram hemos visto cómo parejas con talento para la fotografía ponen en marcha proyectos personales que terminan convirtiéndose en populares en la red. Este es el caso de la pareja que puso de moda el hashtag #FollowMeTo, en el que más de dos millones y medio de personas siguen su historia de amor en Instagram y también es el caso de la pareja de coreanos artífices del proyecto 'Half & Half'.


Los protagonistas de esta historia son una pareja de creativos artistas coreanos cuya relación es a distancia. Ella, Danbi Shin, vive en Nueva York y él, Seok Li, tiene su sede en Seúl. Las 14 horas de diferencia y los miles de kilómetros que los separan les han llevado a crear el proyecto 'Half & Half' en Instagram, donde -por el momento- más de 19.000 personas se han mostrado interesadas en él.

Con 'Half & Half' esta pareja ha sabido encontrar en el arte una manera de mantener viva su relación a distancia, tomando fotografías de objetos cotidianos o de un lugares que frecuentan desde el mismo punto de vista, con el mismo enfoque y a la misma hora (a pesar de la diferencia horaria). La magia viene después, cuando estas fotografías se fusionan en una sola a través del montaje.

El proyecto no sólo les ha unido simbólicamente en la distancia sino que les ha hechodescubrir las similitudes y diferencias de ambos estilos de vida llevados en las dos ciudades.

fuente : http://blogs.antena3.com/esto-no-es-noticia/pareja-enfrenta-distancia-creando-serie-originales-fotografias_2015111900344.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario