Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA IUC TELDE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA DE IUC UP


IZQUIERDA UNIDA - UNIDAD POPULAR HA  PRESENTADO HOY SU CANDIDATURA AL CONGRESO Y AL SENADO
 
LA COALICIÓN POR LAS PALMAS DEFENDERÁ UN PROGRAMA PARTICIPATIVO BAJO EL LEMA "POR UN NUEVO PAÍS"
LOS DOS CABEZAS DE LISTA SON VECINOS DE TELDE Y MILITANTES DE IUC TELDE TANTO FRANCISCO MUÑOZ VECINO DE CASERONES ALTOS,  COMO DAVID SUÁREZ VECINO DE SAN JUAN AMBOS NATURALES DE  TELDE.
 
Los candidatos al Congreso de los Diputados Francisco Muñoz y Lourdes Hidalgo, junto con David Suárez, candidato al Senado, que encabezan la lista por Unidad Popular-IU-API presentaron su candidatura ante los medios de comunicación hoy 23 de noviembre en un acto celebrado en el Parque Doramas acompañados de simpatizantes bajo el lema que guiará esta campaña de cara a las elecciones: "Por un nuevo país".
 
El número uno al Congreso de los Diputados Francisco Muñoz hizo hincapié en el origen de la candidatura de confluencia donde están representadas personas  independientes y organizaciones políticas como Eco Soberanistas de Base, Alianza por Ingenio e Izquierda Unida, siendo la única candidatura sometida a unas primarias abiertas a la ciudadanía, sin encajes de partidos, ni dedazos ni fichajes. Además resaltó la composición del programa electoral abierto a todo el que ha querido participar y el hecho de que en el caso de que se obtuviera un acta de diputado, los cuatro primeros de la lista rotarían en su puesto un año cada uno. La campaña de U.P. recorrerá los barrios y estará en contacto con los actores sociales más involucrados con las luchas que identifican nuestra candidatura de izquierdas, feminista, ecologista y rupturista, explicando nuestro programa.
 
María Lourdes Hidalgo trató sobre el derecho a decidir, "es decir tomar medidas de profundización para nuestra democracia participativa" y  la ejecución de nuestro Estatuto de Neutralidad, o lo que es lo mismo: "Evitar la utilización de nuestro territorio y nuestras aguas en pro de cualquier actividad bélica o de apoyo a la OTAN". En su discurso claramente anti-imperialista y soberanista, habló así mismo de la delimitación de las aguas archipelágicas, a través de la  plena autonomía interna y abrir un debate sobre una nueva forma de vinculación a la UE y a un nuevo Régimen Económico Fiscal.
 
Por su parte el candidato al Senado, David Suárez González planteó diferentes medidas sobre el Plan de Emergencia Social en el programa  de Unidad Popular, entre otras, el Plan de Trabajo Garantizado que crearía un millón de puestos de trabajo financiado por el Estado con salarios comprendidos entre los 900 y 1.200 euros y gestionados por los Ayuntamientos. También habló de la elevación del S.M.I. situándolo en 1.176 € al final de la legislatura y además una Renta Mínima Garantizada de 529 € a quienes tengan menos del 70% de S.M.I., modulado según la unidad de convivencia. 
 
 
 
 
 
 
Candidatura de IZQUIERDA UNIDA - UNIDAD POPULAR  por la provincia de Las Palmas.
 
 
AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:
1.- FRANCISCO JAVIER MUÑOZ ALBEROLA
2.- MARIA LOURDES HIDALGO LOPEZ
3.- JUAN JOSE RAMIREZ MARTEL
4.- GUIAYARA ACOSTA RAMIREZ
5.- ALEXIS CABRERA PEÑA
6.- MARTA CARMONA HERNANDEZ
7.- SERGIO CATALA CARBALLO
8.- SANDRA VAZQUEZ OTERO
 
SENADO POR GRAN CANARIA
1.-MARIA SOLEDAD RUIZ SANCHEZ
2.-DAVID SUAREZ GONZALEZ
 
SENADO POR LANZAROTE
1.  JOSE DIAZ DIAZ
 
SENADO POR FUERTEVENTURA
1.- ROBERTO LORENZO HERNÁNDEZ BAUTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario