Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de mayo de 2014

Tres destinos de senderismo en África

El mundo está lleno de hermosos lugares para recorrer a pie. Grandes destinos, pequeñas aventuras, rutas famosas o senderos perdidos por ahí. El viajero amante del senderismo o del trekking, tiene infinitas posibilidades en cualquier lugar del mundo.
Hoy nos detendremos en tres destinos de senderismo en África, con algunas rutas de impresionante belleza, de gran valor natural y en algunos casos, con una buena dosis de aventura.

Las montañas Simien, en Etiopía

En el norte de Etiopía, estas montañas reciben pocos visitantes extranjeros. No tienen el nombre internacional que puede tener el Kilimanjaro, pero suponen un buen desafío para el senderista.
Hay muchos senderos entre las montañas y en todos se disfrutan de maravillosas vistas. La amplitud térmica del lugar es uno de los puntos a tener en cuenta en la preparación de la visita, ya que las montañas llegan hasta los 3.000 metros de altura.
Rutas mas accesibles hasta algunas que plantean buenos desafíos de trekking y escalada. Hay para todos los públicos. Un detalle a tener en cuenta: es obligatorio contratar un guardia de seguridad que acompañe al grupo.
Las montañas Simien están declaradas como Patrimonio mundial y están protegidas dentro del Parque Nacional de Simien.

La Ruta Guiness, en Camerún

El Monte Camerún es uno de los últimos volcanes activos del continente africano. Si te interesa ascenderlo, debes saber que podrás hacerlo en cualquier época del año porque sus rutas permanecen siempre abiertas.
Sin embargo, tal vez te interese compartir la experiencia y participar en la maratón anual que se hace a lo largo del camino mas largo y antiguo que sube hasta su cima. Se trata de la Maratón Guiness(patrocinada por la cerveza, claro está).
Durante la ruta se pasa por la selva tropical, tierras de labranza, campos de pastoreo de animales, la típica sabana africana y, por supuesto, se sube a los conos del volcán.

Monte Toubkal, en Marruecos

En algún momento comentamos que no solemos asociar a África con las cumbres nevadas, sin embargo en el continente hay hasta glaciares.
El Monte Toubkal, en Marruecos nos regala vistas de cimas blancas en el Atlas. Aún así, siempre es mejor ascenderlo en invierno, ya que estará en su esplendor. Es el pico mas alto del norte de África, lleva tu equipo de escalada.
El camino hacia la cima comienza en la zona desértica por lo que la aventura durante el verano sería mucho mas dura. Los pueblos beréberes y los mochileros y caminantes que te cruzarás en el camino, contribuirán a los grandes recuerdos que traerás de esta ruta.
http://www.diariodelviajero.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario