Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2014

Fuimos a la Final de la Liga de Campeones. Aquí el por qué



Entrada de blog por Richardg
Hace pocos instantes, diez activistas de Greenpeace estaban en las vigas del techo del Estadio da Luz de Lisboa, sobre el césped donde se jugaba la final de la champions. Querían desplegar una pancarta, pero fueron detenidos antes de que fuera posible. He aquí por qué lo intentaron.

La final de la Champions League es uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Millones de personas de todo el planeta está viendo el partido. Pero hay un intruso en el estadio - y nosotros habíamos ido allí para exponerlo-. El nombre de ese intruso es Gazprom.
Gazprom es uno de los principales sponsors de la Champions League. Se gasta miles de millones de euros por estar asociado a un evento deportivo como éste, porque así parece que es una empresa amable y no una empresa que está sacrificando nuestro futuro para llenarse sus bolsillos. 

Gazprom es la segunda compañía petrolífera del mundo. Es propiedad del Estado ruso. Es también la primera compañía que ha sacado petróleo en el Ártico. Y no sólo esto. 


Gazprom es una de esas empresas que consideran el cambio climático como una oportunidad, no una amenaza. Mientras nosotros miramos con preocupación el aumento de las temperaturas, el deshielo de los polos, Gazprom ve una oportunidad en este deshielo para acaparar el petróleo que yace en el círculo polar ártico. 

Hace tan solo tres semanas, Gazprom entregó el primer cargamento de petróleo del Ártico desde su plataforma petrolífera Prirazlomnaya en el mar de Pechora a Europa. 

En Greenpeace nos encanta el fútbol. Y estábamos entusiasmados por la final de la Champions League. Y no podíamos dejar a Gazprom y a sus jefes sentados en la tribuna VIP, que detrás de este partido se está amenazando el futuro del planeta. 

Fuimos al estadio para pedir a la UEFA que le enseñe la tarjeta roja a Gazprom. Y nuestro mensaje aún sigue de pie. 

Únete al movimiento de más de cinco millones de personas alrededor del mundo que quieren un santuario en el Polo Norte para protegerlo de las empresas petroleras. Y para la final de la Champions ¡qué gane el mejor!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario