Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de mayo de 2014

La fiebre por los productos elaborados con clara de huevo, que engordan menos, dispara su precio en el mercado


Sándwich elaborado con claras de huevo a la parilla y queso cheddar blanco, claras de huevo en pan pita, sándwich de claras de huevo…son solo algunos de los productos que las cadenas de comida rápida incorporaron a  sus menús en los últimos años.  La locura por una dieta sana, saludable y proteica desata  el consumo de claras de huevo en EEUU y provoca un aumento de su precio en el mercado de materias primas y comercialización de huevos. Por primera vez en años, es más cara la clara de huevo que la yema.
Según la consultora internacional Unser Barry,  la elevada demanda de estas cadenas de alimentación repercute en la cotización del huevo y sus derivados, "desde 2013 cuando MacDonalds introdujo sus productos con clara de huevo"indica la consultora.   En este sentido, el precio de las claras de huevo pasteurizadas se ha disparado un 80 por ciento en el último año, hasta situarse por encima de un dólar, según esta consultora.
El principal fabricante de este ingrediente, Michael Foods, asegura que la producción superó todos los récords. “El mercado continúan al alza gracias a la fuerte demanda de las cadenas de alimentanción”, asegura Mark Westphal en Financial Times.
Estos productos, elaborados solo con claras de huevo, engordan menos y tienen menos colesterol por lo que se han convertido en un alternativa para las cadenas de comida rápida que quieren modificar sus menús y presentarlos con más saludables.


Leer más:  La fiebre por los productos elaborados con clara de huevo, que engordan menos, dispara su precio en el mercado  http://www.teinteresa.es/dinero/fiebre-clara-huevo-dispara-precio_0_1141086120.html#WaQ1dnWtOHtDIMuP
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario