Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de mayo de 2014

Caideros de Gáldar celebra la XX edición de la Fiesta de la Lana


Desde las diez y  media de la mañana tendrá lugar la traída del ganado de Miguel Moreno.
El pago galdense de Caideros acoge este viernes 30 de mayo los actos de conmemoración del día de Canarias en el municipio y lo hace celebrando la XX edición de la Fiesta de La Lana, una jornada donde se ponen de manifiesto las tradiciones de esta tierra y donde se exaltan las costumbres más arraigadas de esta zona alta del municipio.
Desde las diez y  media de la mañana tendrá lugar la traída del ganado de Miguel Moreno desde el Cortijo de Las Rosas para proceder a la trasquilada y ordeño de las ovejas y seguir en trashumancia hacia “la vuelta” en el cortijo de Los Andenes donde pasarán casi todo el verano.
Este pago se viste de fiesta para acoger a vecinos y visitantes que ese día podrán disfrutar de una muestra de artesanía canaria y de exhibiciones del salto del pastor por la Jurria Aridamán; la exhibición de lucha del garrote por la Pila Necrópolis La Guancha; lucha canaria; trilla tradicional y exposición de perros.
Además, un encuentro folclórico animará la Plaza de este reconocido pago de las medianías, con la participación de Estrella y Guía, Acorán, Guanapay, Parranda de Guaguas, Yeray Rodríguez y Domingo Rodríguez “El Colorao”, presentando el acto  Pepe García.
En el marco de este encuentro folclórico se rendirá un homenaje al matrimonio formado por Lita Rodríguez Díaz y Maximiano Díaz Moreno, agricultores y ganaderos de la zona a quienes se les reconoce el valor del esfuerzo. Y se nombrará como padrino de la fiesta de La Lana a Yeray Rodríguez.
Habrá además oportunidad de degustar productos canarios, sancocho y pella de gofio, así como pan y tortillas con miel.  Una jornada completa para festejar el día de todos los canarios y que es organizada por la Asociación Cultural Montaña el Agua y el ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar .
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario