Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de mayo de 2014

La campaña contra incendios en Canarias contará con más de 1.300 efectivos


Canarias contará con más de 1.300 efectivos especializados para hacer frente a los posibles incendios forestales que se produzcan este verano, pertenecientes a las Áreas de Seguridad y Emergencias y de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a los Cabildos Insulares y a la Administración General del Estado, entre los que se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME).
   Así lo ha confirmado el director general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario, Juan Manuel Santana, que ha presidido este viernes la reunión del coordinación del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (Infoca) previa a la campaña de verano que comenzará el 1 de junio.
  
Además del personal, al que se podrían añadir si fuera necesario los efectivos de Protección Civil y de Consorcios de Bomberos, Canarias contará con los cinco helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un helicóptero del Cabildo de Tenerife, y por parte del Estado dos unidades helitransportadas BRIF (con base en La Palma), un Kamov (con base en Tenerife) y un hidroavión Air Tractor de carga en tierra (con base en La Gomera), aunque falta por confirmar la contratación de un helicóptero por parte del Cabildo de Gran Canaria.
   En la reunión también se ha informado de las novedades del Infoca que será publicado próximamente. Los cambios más significativos de este plan hacen referencia a la creación de las figuras del director técnico y del coordinador aéreo y a la operatividad de los recursos de acuerdo con la Directriz Básica del Estado.
   En este se sentido se ha introducido el Índice de Gravedad Potencial, evaluación numérica de la posible evolución del incendio y que será necesario su cálculo para la petición de nuevos medios al Estado. En el nuevo Infoca destaca, además, que el Gobierno de Canarias podrá solicitar medios extraordinarios y ponerlos a disposición del Cabildo cuando el incendio esté en nivel 1.
http://www.universocanario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario