Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

3.000 metros más de playa, Las Canteras



Un puente de 105 metros de largo adaptará el paseo de  al complejo polideportivo de La Cícer. La reordenación de la zona peatonal en la fachada de esta parcela ampliará en 3.000 metros cuadrados la playa de Las Canteras.
La playa de Las Canteras dispondrá de 3.000 metros cuadrados más para el disfrute de los bañistas. Ese es el tamaño de la parcela que se liberará con el derribo del aparcamiento de La Cícer, y con la nueva alineación del trazado del paseo, que avanzará sobre un puente en el tramo que recorre la fachada del centro deportivo actualmente en construcción. El proyecto costará 3,5 millones de euros y estará terminado en 28 meses, a contar desde el inicio de las obras previsto para el próximo mes de agosto, según los datos recogidos en el  denominado «Proyecto de acondicionamiento y mejora de la zona de La Cícer en el tramo comprendido entre las calles California y Pizarro».

El informe redactado por el servicio municipal de Urbanismo cuenta ya con el visto bueno del Cabildo de Gran Canaria, que financiará la obra dividida en tres fases. La actuación permitirá «la eliminación del edificio de dos plantas de aparcamiento de La Cícer» que nunca llegó a entrar en funcionamiento y servirá para «recuperar espacio de playa actualmente ocupado por la construcción». La obra  dará una solución de conjunto al centro deportivo y de ocio de La Cícer, y a la alineación del paseo de Las Canteras en el tramo que recorre su fachada, de forma que  el paseo discurrirá en línea recta, sin las curvas actuales.
La primera fase, que se iniciará en el mes de agosto, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y consistirá en la demolición del edificio de aparcamientos y en el traslado de las dotaciones instaladas en la zona afectada. Así, la biblioteca municipal Josefina de la Torre se mudará a la plaza de Churruca, las canchas deportivas a la plaza de la Música, y el parque infantil se desplaza hasta la esquina de la calle California. Durante las obras, el paseo «no se verá interrumpido en ningún momento», manteniendo en esta primera fase un ancho aproximado de 6,7 metros en la zona afectada. El resultado final aportará un paseo de 12 metros de ancho, con vistas a la plaza interior y a la playa.
La segunda fase contempla la construcción del puente, que salvará una distancia de 105 metros, con un desnivel de 1,7 metros entre los dos extremos. Los cinco pilares que lo sostienen dejarán pórticos de 25 metros de ancho entre uno y otro, por donde se conectará la plaza con la arena de la playa. La construcción de la plaza desarrolla la tercera fase del proyecto.
http://www.canarias7.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario