Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2014

CONSTITUCIÓN COMISIÓN PERMANENTE DE DESTINOS

En la mañana del día 14 de mayo, se ha constituido la Comisión Permanente de Destinos que regula el Capítulo II (arts. 16 al 21) de la Orden General número 7, de 27 de diciembre de 2013 (BOGC 53), por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos.


Aunque no estaba incluido en el índice de la orden del día, obviamente el primer tema a tratar debía ser los errores de la Resolución del concurso de destinos de guardia civil y la lógica polémica generada.

El Presidente de esta Comisión, General Ulla, en primer lugar hizo una exposición de la situación del concurso: es la primera convocatoria después de ocho meses, se han anunciado todas las vacantes existentes (en torno a 257) y todas las vacantes “0” en todas las Unidades (dijo, en total más de 37.000). Ha habido más de 10.000 peticionarios, entre ellos, más de 100 han solicitado todas las vacantes (las existentes y las “0”).

Los errores producidos se han achacado a errores en el proceso informáticos que asigna los destinos, que no recuperaba las vacantes “0”, es decir, en aquellas Unidades donde se anunciaba cero vacantes, si se producía una porque uno de sus componentes obtenía un destino, ésta vacante luego no se asignaba.

Se está trabajando (nos dicen mañana, tarde y noche) para resolver esta situación lo más rápido posible, y siempre antes del próximo día 27 de mayo, que es la fecha de referencia, por ser la que se ha fijado para la entrada en vigor de la actual Resolución. Por lo tanto, dado que esta Resolución no está en vigor, no se deben recurrir los destinos asignados en ella.

Lógicamente, al modificarse algunos destinos, habrá quien no vaya destinado al que se le ha asignado ahora.
El Presidente de la Comisión ha solicitado a los representantes de las Asociaciones que transmitamos sensación de tranquilidad y calma, lo que no es impedimento para que quien se sienta damnificado pueda ejercer las acciones que considere oportunas.

Por nuestra parte, habrá que esperar (y desear) que se solucione esta situación por el gran número de guardias civiles afectados.

Posteriormente, se pasó a los puntos del orden del día, constituyendo formalmente la comisión de seguimiento de destinos, que en la práctica es una comisión de seguimiento de destinos del concurso de méritos, aunque tiene otras funciones.

Por parte de la Dirección General se muestran razonablemente satisfechos con la resolución de los diferentes concursos de méritos; por parte del representante de esta Asociación se solicitó información del número de recursos y de los que habían sido estimados. No se disponía de este dato, pero nos aseguraron que eran pocos y que solo dos se habían tenido en cuenta (que están en periodo de resolución).

Se estableció un calendario provisional para esta Comisión, estando prevista una nueva reunión en la primera semana del mes de septiembre.

La comisión tiene, entre otras funciones, revisar las fichas de las vacantes en los concursos de méritos, por lo que se abre un proceso de revisión, pero teniendo en cuenta que las modificaciones que se realicen no serán muy significativos, solo pequeños ajustes, ya que desde el principio se estableció un periodo de dos años para la vigencia de las actuales fichas.

Se ha establecido un formulario para canalizar las propuestas de modificación de las fichas, pudiéndose proponer modificaciones tanto en las puntuaciones como en la inclusión/exclusión de algunos aspectos que se valoran.

Las propuestas de modificación de fichas deberán ser remitidas a la Comisión antes del próximo 17 de junio.

Por tal motivo, les solicitamos nos remitan sus propuestas para modificación de las fichas de alguno de los destinos que consideren deben realizarse, utilizando el modelo que les adjuntamos, que es el establecido y aportando la mayor cantidad de información posible, dado que deberá ser defendido en la correspondiente reunión de la Comisión.

Igualmente, es necesario designar un suplente de APROGC para esta Comisión, que exige debe figurar inscrito como representante, por lo que quien quiera ocupar este puesto tiene que ser inscrito en el registro de asociaciones como representante de APROGC.
http://www.aprogc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario