Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

Elaboran un plan de acción de voluntariado ambiental para la capital tinerfeña










Diferentes entidades, asociaciones, colectivos y vecinos de Santa Cruz de Tenerife han mantenido hoy sábado un encuentro con el objetivo de crear y desarrollar un conjunto de acciones que pasen a formar parte del programa de voluntariado ambiental 'Santa Cruz en Verde 2014'.
   Con la puesta en marcha de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, arranca este año la tercera edición del citado proyecto, que pretende implicar a numerosos colectivos en la lucha por la conservación del entorno.
   En la presentación, el gerente de Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, agradeció la implicación de aquellas entidades ciudadanas que "se están involucrando por crear y desarrollar un amplio programa de actuaciones de voluntariado ambiental, donde también se contempla un plan formativo".
  
Según Millán, "estas jornadas son un ejemplo de la línea de trabajo que estamos haciendo en su apertura a la relación con los ciudadanos y en la forma de participación activa entre la propia administración y los vecinos". Asimismo, invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto por la sostenibilidad, ya que contribuir a la defensa y mejora del medio ambiente es "un deber de todos", dijo.
   El gerente subrayó que Santa Cruz posee una "gran riqueza y valor ecológico" que hay que realzar a través de este tipo de acciones que contribuyen "en gran medida" a la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad". Asimismo, agradeció la participación del Cabildo, puesto que "sin su colaboración presentar iniciativas novedosas como estas sería una tarea casi imposible".
PLAN DE ACCIÓN
   Durante el desarrollo de las jornadas, los asistentes diseñaron un plan de acción que contempla la puesta en marcha de nuevas iniciativas que fomenten las buenas prácticas medioambientales a través de actividades como la limpieza de playas, control de especies invasoras, acciones de reforestación, celebración de la semana de la movilidad sostenible, entre otras.
   Millán quiso recordar el éxito obtenido en las ediciones anteriores, que registraron una participación que superó las 1.500 personas, la implicación de alrededor de 15 entidades y se llevaron a cabo una media de seis actividades por año.
   Los colectivos participantes también dedicaron parte de la jornada a exponer sus experiencias en cuanto a las acciones de voluntariado desarrolladas en las dos ediciones anteriores. Al término de esta actividad, los asistentes recibieron por parte de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales un certificado de asistencia.
http://www.universocanario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario