Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de mayo de 2014

Las palabras más desgarradoras de la última novia de Antonio Flores

El 16 de mayo de 1995 el mundo se paró para la familiaFlores. Lola Flores fallecía en su casa, rodeada de cariño, dejando desolados a su viudo, a sus tres hijos y a todos los que la quisieron, que fueron muchos. Pero cuando los suyos pensaban que no podía existir un dolor mayor que el de perder a la esposa, a la madre, a la hermana, el destino quiso añadir la más terrible de las tragedias apenas 15 días después, cuando tuvieron que enfrentarse a la muerte del más pequeño de ellos,Antonio Flores. Era el 30 de mayo y Antonio amaneció muerto en su cama, incapaz de superar el tremendo dolor que sentía tras la muerte de su madre, rendido ante la vida.


Antonio estuvo rodeado siempre de "sus" mujeres, aquellas que le amaron, le protegieron y le lloraron. Aún hoy, 19 años después, continuan sintiendo su ausencia como si el tiempo no hubiera transcurrido por los afectos y los sentimientos. Le echan de menos, le añoran. Tanto es así que alguna de ellas, como la que fuera su última novia, Victoria, habla por primera vez en mucho tiempo. Y lo hace en exclusiva para nosotros. 

Ana Villa fue su esposa, la madre de su única hija,Alba. Cuando Antonio falleció ya se habían separado pero mantenían una maravillosa relación por el bien de la pequeña y Ana siempre ha estado considerada un miembro más de la familia. Lleva una vida discreta como productora de teatro y no se le ha conocido ninguna otra relación sentimental. Excepcionalmente, puesto que es reacia a hablar de Antonio, ha roto su silencio al acercarse el aniversario de tan dolorosa fecha:

"Me gusta mucho que, diecinueve años después, todavía tenga un sitio en la vida deAntonio, que se me reconozca mi figura como madre de su hija. A pesar de que son unas fechas emotivas siempre he tenido fijada una línea de no hablar de Antonio, y no porque la prensa no me haya tratado fenomenal, sino porque tengo muy claro que mi sitio está lejos de las cámaras y de los focos. Eso sí, te aseguro que lo que a él le haría ilusión que yo hiciera por él, lo hago. Cada día. Son muchas cosas que tienen que ver con una parte íntima. En ese sentido estoy tranquila porque lo que yo tengo que hacer por él lo hago".

Cuando Antonio murió Ana había sido sustituida en su corazón por Victoria Aldudo, una mujer sencilla, desconocida, con la que el artista comenzaba a construir los cimientos de una nueva vida. Dieciocho años después nada hemos vuelto a saber de la mujer que había conquistado al artista. Hasta ahora. Porque en este reportaje, un homenaje a su figura, nos hemos reencontrado con esta mujer que ahora es empresaria, trabaja en locución y doblaje y es madre de un hijo y que ha querido contarnos algunos de sus más bonitos recuerdos, esos que guarda bajo llave en su alma. Sus palabras, en exclusiva para El Semanal Digital, adquieren ahora una importancia única.

"Conocía a Antonio desde los 17 años pero fue trabajando en televisión en el programa de su madre, Lola, Lolita, Lola cuando comenzamos nuestra relación. Cuando salió laChamorro y dijo que había sido su última novia yo pensé "qué más da, pues que se lo crea, que lo piense y lo cuente" yo no iba a entrar en aquello. Había amigos y gente que me llamaba, incluso del entorno de Antonio, y me decía "mira lo que esté pasando" y yo les decía "yo se la verdad y Antonio desde donde esté también, así es que, que más da". Siempre me he mantenido bastante al margen". 

-Y ahora, 19 años después, aún está de alguna manera en tu vida... 
-Yo he seguido con mi vida, nunca se olvida, jamás se olvida, pero ya tengo otra vida y estoy bien. Da igual que vengan estas fechas o sea cualquier otra porque siempre me acuerdo de él. Por mi forma de entender la vida pienso que cuando las personas se van de alguna manera permanecen en su esencia, y mientras recuerdes a la persona y la sientas, está contigo. 

-¿Cuando él falleció teníais proyectos de futuro? 
-Sí, bastantes. Queríamos tener un niño porque él tenía muchísima ilusión por tener un hijo. Adoraba a su hija, evidentemente, pero sí que había planes de una vida en común.

-¿Se acabó aquel amor? 
-Era increíble. Tuve la suerte de compartir con él la última etapa de su vida y fue muy fuerte el momento que vivimos. No puedo decir que sigo enamorada de Antonio como en aquel momento, evidentemente, porque si fuera así me habría quedado en un sufrimiento eternamente, pero el amor que siento por Antonio, y lo que yo viví con él eso está ahí siempre, está siempre en mi corazón y eso no lo puede cambiar nadie por muchos años que pasen. En su momento fue el hombre de mi vida pero 19 años después no puedo decir eso porque estaría viviendo en una cárcel aunque fuera una cárcel mental, viviendo de recuerdos. Está ahí pero es que la vida sigue y uno tiene que seguir con ella. 

-¿Qué recuerdos te quedan de él? 
-Cosas materiales apenas nada. Aquella chaqueta azul que me regaló Lolita y muchas fotos porque le encantaba hacer fotografías y hacía muchas sobre todo en los viajes. Pero del resto de los recuerdos tengo miles. Echo mucho de menos nuestras conversaciones acerca de la vida porque yo me dedico a hacer yoga y meditación, me gusta mucho el tema del universo, la filosofía y eran cosas que compartíamos muchísimo. No había día que pasase que no habláramos del tema, hablábamos mucho. Conversaciones hablando de qué es la vida, qué es la muerte, filosofeando un poco. 

-Dices que le sientes cerca, ¿a veces le has pedido ayuda?
-Ayuda no, como pedirle ayuda no, pero sí decir a veces "sé que estás ahí". Sé que está ahí, en otro plano y con otra vibración, pero está. No hay día que no me acuerde de él. 

Y para concluir, nos recuerda que ella estuvo al lado del hombre, del ser humano, y no del personaje famoso que muchos recuerdan: "Antonio formó parte de mi vida pero eraAntonio. Punto. Luego casualmente era famoso pero yo no estaba con el personaje popular, yo estaba con Antonio y una vez que se fue yo me quedo con el hombre y no con el famoso y lo que se mueve a su alrededor. Me quedo con la persona".

En ese abanico de mujeres que estuvieran cerca de Antonio Flores hablamos con su tía, Carmen Flores. Ella nos atiende desde Argentina, donde triunfa con su espectáculo y hace gira, hasta el próximo 30 de mayo que regresa a España. Le preguntamos como lleva su ausencia y ella se emociona al responder: "Pues muy mal, llevamos su ausencia muy mal. Porque se le echa mucho de menos, tanto a mi hermana como a mi sobrino, lógicamente. Esas cosas no se pueden olvidar nunca y un muchacho tan maravilloso como era él, tan buen cantante, un gran cantautor, y tan bueno porque era uno de los mejores de la familia... Así que yo le echo mucho de menos, tanto yo como mi nietoJose, como toda la familia, le echamos muchísimo de menos, de verdad". 

-¿Lola habría podría sobrevivir a la muerte de Antonio, ella que estaba tan unida a él? 
-No, si mi hermana hubiera vivido la muerte de su hijo habría desaparecido con él. Para ella era su ojo derecho y aunque no tendrían que haber muerto ninguno, dentro de lo que pasó Dios hizo las cosas bien llevándosela a ella primero porque si hubiera sido al revés habría sido horroroso.

-¿Tienes buenas relación con tus sobrinas? 
-Claro, nos llamamos y estamos en contacto pero ahora estamos todos trabajando, yo aquí, Lolita en Madrid y Rosario en Colombia. Cada uno estamos en un sitio pero eso no quiere decir que nos olvidemos, al contrario, siempre estamos hablando y sabemos que estamos ahí para lo que podamos necesitar.
http://www.elsemanaldigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario