Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de mayo de 2014

La piscina natural del Castillo permanecerá cerrada hasta que el mar deje de expulsar alquitrán

La piscina natural de Castillo del Romeral permanecerá cerrada al baño hasta que el mar deje de expulsar alquitrán del vertido irregular que sufrió hace varias semanas, lo que tendrá que ser dictaminado por los servicios sanitarios tanto municipales como regionales.

El concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, explicó a Maspalomas Ahora que aunque el Ayuntamiento no es el responsable único de estas competencias, limpió rápidamente el vertido sin apoyo alguno del resto de las instituciones y la playa de El Castillo quedó abierta al público.
Sin embargo, el mar sigue expulsando restos de piche a la orilla y el técnico de Salud del Gobierno de Canarias que inspeccionó la zona el lunes consideró que aún había que esperar algo más para determinar que la piscina es apta para el público.
Sin conocimiento de lo ocurrido
Mientras tanto, sigue sin saberse el origen del vertido de combustible que afectó a la zona sur en plena Semana Santa, de momento un expediente sancionador ha sido elevado por Capitanía Marítima al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que mantiene las pesquisas bajo secreto sumarial.
“No estamos hablando de cualquier cosa”, advirtió Álamo en referencia a este atentado contra el medioambiente canario.
http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario