Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2022

Valsequillo organiza el Primer Ciclo Narración Oral “Palabras en Flor”

 


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria organiza el Primer Ciclo de Narración Oral del municipio. Llamado “Palabras en Flor” es una iniciativa que se desarrollará a lo largo del 2022 y con el que se pretende acercar el arte de la tradicional oral a toda la población.

De esta forma, y a lo largo de los próximos meses, una narradora o un narrador profesional, contarán historias de viva voz una vez al mes en la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós. Una alternativa cultural y de ocio, que contribuye a potenciar la lectura y la imaginación. Para la concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián, “resulta fundamental potenciar todas las expresiones artísticas entre la población tanto para su conocimiento, como para su disfrute y enriquecimiento personal, a todo tipo de público y edades. Por ello, desde que recibimos la iniciativa nos pareció una magnifica idea para seguir fomentando la cultura en nuestra localidad”. 

Un proyecto que también surge de la inquietud del narrador oral de la localidad Paco del Pino quien ha destacado la importancia de esta iniciativa para seguir creando público y “ojala nuevos narradores para así seguir manteniendo viva la tradición oral ya que la palabra y el diálogo han permitido la transmisión de saberes y tradiciones durante siglos, por ello, debe seguir ocupando un lugar destacado en el día a día de la vida de las personas”.


Este sábado, “Memorias en estampas”


Este ciclo arrancará el próximo sábado, 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, se celebrará el primero de los encuentros, que lleva por título “Memorias en estampas”, a cargo de la narrador del municipio, Paco del Pino.

El escenario escogido será la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós a partir de las 20:30 horas, donde el público adulto podrá disfrutar de varios cuentos creados por este narrador.

Una jornada que comenzará con un espectáculo en la Plaza de El Pilar, será a partir de las 12:30 horas cuando comience el “Show de Fede y Leandro” para disfrutar de un día en familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario