Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2022

Hablemos de Movilidad. Pere Navarro (DGT): “Ni andando, ni en bicicleta; la forma más segura de desplazarse es en guagua, los datos lo avalan”

 


Se celebró una jornada de movilidad organizada por Guaguas Municipales y el periódico La Provincia
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha asegurado este jueves que, desde el punto de vista estadístico, “la forma más segura de viajar es la guagua. El transporte público colectivo es más seguro que ir andando o en bicicleta”, ha precisado, antes de concretar que este año han contabilizado tres víctimas mortales en este medio de transporte (en viajes urbanos e interurbanos) en todo el territorio nacional, los mismos fallecimientos que durante 2019 –cuando la cifra global de personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico fue 1.755-.



“Estamos en una época de cambios muy acelerados, con muchos miedos, incertidumbres e inseguridad. Y en esta época inestable, el transporte público se mantiene, es un valor seguro. Hay que apostar por este sector, sí o sí, que montar en guagua resulte atractivo, que sea guay”, ha enfatizado Navarro, durante el desarrollo de la jornada Hablemos de Movilidad Segura y Sostenible, organizada por Guaguas Municipales y el periódico La Provincia, celebrada este jueves en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina, que se pudo seguir en directo por streaming en los canales oficiales de la compañía.

El director de la DGT explicó durante su charla que el transporte público es un “elemento vertebrador y organizador” del territorio y de la sociedad. “Hay un sector poblacional, los mayores de 65 años, que cada vez son más, que nos exigen dos cosas: itinerarios seguros a pie y más guaguas. Tenemos que asumir ese reto, al igual que fijarnos en los jóvenes, quienes traen incorporada la cultura medioambiental. Y eso es innegociable para ellos y lo debe ser para todos”, ha subrayado en el desarrollo de la jornada, que también contó con la participación del concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez; la arquitecta y urbanista Elsa Guerra Jiménez y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, además del director de La Provincia, Antonio Cacereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario