Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2022

Telde exhibe sus exquisiteces gastronómicas este fin de semana en la Feria Gran Canaria Me Gusta

 


El municipio de Telde despliega este fin de semana sus exquisiteces gastronómicas en la Feria Gran Canaria Me Gusta, que acoge Infecar hasta el domingo. Vinos, naranjas, mieles, yogures, quesos y flores forman parte de los productos estrella de Kilómetro 0 con los que la ciudad quiere promocionarse y que la ciudadanía descubra los sabores del municipio.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, acudió este viernes a la inauguración del evento insular y visitó el stand de Telde, ubicado en el Pabellón 7 del recinto ferial, junto al concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González, donde aprovechó la ocasión para destacar la rica oferta que tiene el municipio y la importancia de escaparates como esta feria para dar a conocer al resto de grancanarios todo lo que tiene Telde para mostrar.   

Además, destacó la necesidad de apoyar al sector primario, vital para mantener las tradiciones que han pasado de generación en generación y para generar economía local. “El consumo de productos de Kilómetro 0 no solo beneficia a los hombres y mujeres de la tierra, sino también a los consumidores, que pueden disfrutar de productos frescos y de gran calidad”, explicó la alcaldesa.  

“Apostar por el producto local también ayuda a luchar contra el cambio climático porque reduce la huella de carbono, fomenta la sostenibilidad alimentaria y permite mantener el paisaje”, agregó Hernández, al tiempo que explicó que el municipio no solo da a conocer en esta feria los productos del sector primario, sino también su variada oferta gastronómica en locales de restauración.   

Y es que el stand de Telde vuelve a contar en esta ocasión con la colaboración de establecimientos restauradores de la Zona Comercial Abierta de Telde que participan habitualmente en las jornadas gastronómicas del gofio o la naranja, como Restaurante La Tunera, Mr Búho Drink y Oasis ChillOut, explicó Servando González.  

Además, estarán acompañados por productores locales como bodegas Hinojo, La Higuera Mayor y Señoría de Cabrera, la Asociación Canaria de Agricultores Profesionales, Colmenar Florido y Cosecha Directa.   

González invitó a la ciudadanía a disfrutar de las diferentes actividades previstas en el stand de Telde hasta el domingo. Este viernes, primer día de la Feria, además de las propuestas gastronómicas estuvo animado por la actuación de la Parranda de Monitores de la Escuela Municipal de Folclore.   

El sábado, la propuesta teldense estará dedicada a las Producciones en femenino, con un grupo de mujeres que mostrarán el trabajo que realizan en el sector primario en ámbitos como la apicultura, la viticultura y la floricultura, entre otros.   

Y el domingo, día de la clausura, se celebrará la cata y maridaje Telde, sabores que embrujan, con la que se podrán degustar quesos, vinos, aceitunas ecológicas, aceite de oliva virgen extra ecológico, kéfir, naranjas, flores ecológicas comestibles, mermelada de naranja, helado de leche de cabra, miel y pan. Además, el chef Manolo González, del restaurante La Tunera, preparará una propuesta gastronómica con chocolate negro, naranja de Telde y aceite de oliva virgen extra. 

 

1 comentario: