Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2022

Telde promociona sus productos de Kilómetro 0 en la feria Gran Canaria Me Gusta

 


El municipio de Telde estará presente un año más en la feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará en Infecar, del 29 de abril al 1 de mayo, con el lema Los sabores de la biodiversidad

 

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González, explica que el Ayuntamiento estará ubicado en el espacio central del Pabellón 7 del recinto ferial, donde se darán a conocer y se promocionarán productos de Kilómetro 0 del municipio como vinos, miel, naranjas, flores, yogures, quesos y otros.  

 

En esa ocasión, añade el edil, se volverá a contar con la colaboración de establecimientos restauradores de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio que participan habitualmente en las jornadas gastronómicas del gofio o la naranja, como Restaurante La Tunera, Mr Búho Drink y Oasis ChillOut. De esta manera, se mostrará a las personas que acudan a Gran Canaria Me Gusta todo el potencial de los productos teldenses. 

 

La propuesta diseñada por Telde para esta muestra incluye actividades paralelas durante las mañanas de los tres días. El primer día, además de la oferta gastronómica de la mano de estos restaurantes, se contará con la actuación de la Parranda de Monitores de la Escuela Municipal de Folclore.  

 

La jornada del sábado estará dedicada a las Producciones en femenino, con un grupo de mujeres que mostrarán el trabajo que realizan en el sector primario en ámbitos como la apicultura, la viticultura y la floricultura, entre otros.  

 

Finalmente, el domingo se celebrará la cata y maridaje Telde, sabores que embrujan, con la que se podrán degustar quesos, vinos, aceitunas ecológicas, aceite de oliva virgen extra ecológico, kéfir, naranjas, flores ecológicas comestibles, mermelada de naranja, helado de leche de cabra, miel y pan. Además, el chef Manolo González, del restaurante La Tunera, preparará para esta ocasión una propuesta gastronómica con chocolate negro, naranja de Telde y aceite de oliva virgen extra.  

 

El concejal de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González, señala que Telde estará representado por las bodegas Hinojo, La Higuera Mayor y Señoría de Cabrera, por la Asociación Canaria de Agricultores Profesionales, Colmenar Florido y Cosecha Directa.  

 

Este último, añade el edil, dará a conocer una propuesta de cambio en el sector de primario, estableciendo para ello un ‘punto de encuentro y participación’ que se mantendrá más allá de la feria para aglutinar las propuestas e inquietudes del sector primario para afrontar los retos de la situación derivada de la crisis actual, aportando su experiencia como organización.  

 

1 comentario: