Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2022

EL DÍA DEL LIBRO LLEGA A LOS DOMINGOS DE JUEGOS, CON CUENTACUENTOS, EL SERVICIO BIBLIOTECARIO Y EL INSTITUTO

 

 

Ingenio

 

El municipio conmemora el Día del Libro con diversas actividades y exposiciones en los Domingos de Juegos, el servicio bibliotecario del Centro Cívico de Carrizal y el Instituto de Ingenio. Este año se suma a la celebración la Asociación Vecinal de Los Molinillos.

El servicio bibliotecario municipal, en la segunda planta del edificio, acoge una exposición bibliográfica de autores del municipio bajo el título ‘Lecturas con Ingenio’ y una muestra gráfica del dibujante J. Morgan. Ambas se pueden visitar en este espacio hasta el día 17 de mayo en horario de 8.00 a 21.00 horas.

Los Domingos de Juegos, actividad que se celebra de forma simultánea en los parques Los Aromeros, de Carrizal, y Pepa Aurora, de Ingenio, y que ofrece al público infantil y familiar de forma gratuita atracciones hinchables, en horario de 11.00 a 14.00 horas, tiene este domingo cuentacuentos y un taller de marca páginas.

El IES Ingenio también ha querido acercar la lectura al alumnado del centro, ofreciendo en sus recreos a lo largo de esta semana diferentes actividades como trabalenguas, pasapalabras, dictados por relevos, tres en raya y desafíos literarios, entre otras. También se ha organizado un certamen literario y se desarrollan diversas acciones en las sesiones de tutoría. Igualmente se han creado rincones literarios en zonas estratégicas del centro y en la vitrina exterior de la biblioteca se exhiben varias obras a disposición de la comunidad educativa.

A ello se suma que el centro acoge una exposición de libros escritos por autores y autoras de Canarias, una muestra cedida por el Ayuntamiento de Ingenio al instituto.

Organizadas por el eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares, en colaboración con el departamento de Lengua Castellana y Literatura, en los actos de conmemoración del Día del Libro, la biblioteca del IES Ingenio acoge un homenaje al novelista Benito Pérez Galdós, el más importante literato canario de todos los tiempos y el novelista más universal.

Con el fin de rendirle un tributo, la biblioteca del IES Ingenio acoge una pequeña muestra de trabajos realizados por alumnado de 4º de ESO sobre algunas de las obras más importantes del escritor grancanario. Por otro lado, también se desarrolla este viernes una actividad denominada ‘Cita a ciegas con un libro’, dirigida al profesorado.

La Asociación Vecinal los Molinillos ofrece este sábado, a partir de las 17.00 y hasta las 19.00 horas, una tarde con animación infantil, cuentacuentos, lecturas, pintacaras, merienda y la actuación del payaso Pepón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario