Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2022

EL GOBIERNO LOCAL CONOCE LAS INQUIETUDES VECINAS DE JINÁMAR PUEBLO EN SU RONDA DE VISITAS A LOS BARRIOS

 


El Gobierno de Telde, dentro de sus rondas de visitas a los diferentes barrios del municipio, se reunió este miércoles con los vecinos de Jinámar pueblo para conocer sus inquietudes y propuestas, orientadas a mejorar este núcleo poblacional en el que residen alrededor de 3.000 personas.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los ediles de Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, y de Distrito Jinámar, Servando González, mantuvieron un encuentro con los representantes vecinales de la asociación Concepción de Jinámar, encabezados por su presidenta, Rosa Santana, que trasladaron, el arreglo de la pérgola de la plaza y la poda de los árboles ubicados también en este enclave.

En este sentido, la primera regidora se comprometió a realizar un estudio de viabilidad y valoración económica para sustituir la estructura metálica y a trasladar al área de Parques y Jardines la necesidad del acondicionamiento de la arboleda debido a la complejidad de los trabajos, además de a ejecutar una limpieza de choque. La alcaldesa explicó también que el Gobierno estudiará la posibilidad de la instalación de un parque infantil y zona de juego en el pueblo.

Por otro lado, les detalló cuáles son las calles previstas para asfaltar en este barrio a lo largo de este año. Se trata de un proyecto que está pendiente de salir a licitación tras quedar el concurso desierto en el primer intento debido al encarecimiento de la materia prima por la crisis energética y los últimos acontecimientos bélicos. La iniciativa incluye las calles Santa Teresa de Jesús, Ángel Guimerá, Juan Ruíz, Salamanca, Sevilla, Pancho Guerra y José María Gironella. También propuso valorar el rebacheo en algunas de las vías en las que sea necesario.

Asimismo, Carmen Hernández hizo un repaso de la importante inversión económica y de recursos realizada a través del Plan Integral del Valle de Jinámar, la progresiva rehabilitación de viviendas a través de los ARRU’s (Ayudas a la Regeneración y la Rehabilitación Urbana) y la puesta en marcha de diversos programas de actuación.

También destacó la rehabilitación de la Gerencia- hoy Centro Cívico-, la reapertura del polideportivo Juan Carlos Hernández, el esfuerzo realizado en el Área de Servicios Sociales con la contratación de siete profesionales más, la aprobación de la nueva ordenanza de prestaciones, la reforma y puesta en funcionamiento del Centro de la Infancia, la apertura del Centro de Atención para Personas Sin Hogar, la rehabilitación y reapertura de la Escuela Infantil de Jinámar, y las diversas actuaciones ejecutadas a través del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible del Valle de Jinámar.

Hernández les recordó que la labor de este mandato estará centrada en recuperar servicios municipales básicos y mejorar las infraestructuras, entre ellas, la de la red viaria, además de la limpieza, tras sanear la economía municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario