Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de abril de 2022

POPULARES DE TELDE

 


TELDE, CONFORME A LO PREVISTO EN EL REGLAMENTO DE  ORGANIZACIÓN FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURIDICO DE LAS  ENTIDADES LOCALES PRESENTAN AL PLENO LA SIGUIENTE MOCION:  “PARA QUE CUANTO ANTES SE BUSQUE UNA SOLUCIÓN PARA LA  REAPETURA DEL CENTRO DE MAYORES O EL RESTABLECIMIENTO DE  LAS ACTIVIADES QUE SE DESARROLLAN EN ESE ESPACIO” 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Telde, conforme a lo previsto en el  Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades  Locales, eleva al Pleno la siguiente Moción: 

Exposición de motivos: 

La pandemia ha tenido muchos efectos negativos en diferentes colectivos de la  sociedad. Uno de los colectivos más vulnerables que ha sufrido los efectos negativos de  la pandemia ha sido el de las personas mayores. Las personas mayores necesitan más  que nunca que se pongan nuevamente en marcha todas las actividades y todos los  espacios necesarios para que retomen su vida con el fin de facilitarles un envejecimiento  activo. 

El Ayuntamiento de Telde no debería situar a nuestros mayores a un segundo plano sino  que debería tenerlos entre sus prioridades con políticas y acciones cuyo objetivo sea el  de fomentar las relaciones personales, integrarlos en la vida social del municipio,  estimular su mantenimiento físico y psicológico así como mejorar su autoestima. 

El centro de mayores de Telde durante años fue un referente en el desarrollo de estos  objetivos. En los últimos años, antes de la pandemia, ya los mayores del municipio  expresaron el rechazo a que durante el desarrollo de algunas obras de mejora del mismo,  el edificio estuviese cerrado. 

Durante la pandemia, el centro de mayores de Telde ha permanecido cerrado y ahora  que se puede volver a utilizar, el gobierno municipal no procede a abrirlo porque ha  descubierto que tiene que realizar obras nuevas. Hay que recordar que antes de la  pandemia el centro de mayores de Telde ya realizó algunas obras necesarias para que se  pudiera utilizar. Es evidente que no se le puede dar marcha atrás al tiempo y que la  consecuencia de no haber aprovechado la pandemia para realizar esas obras las sufren  nuestros mayores a diario. 

Hay que recordar que durante estos dos años, el centro de mayores ha seguido  recibiendo la subvención del Gobierno de Canarias, ejecutándola y supuestamente  justificándola y que hay personas que sí acceden al edificio diariamente. 

El centro de mayores de Telde no solo es un lugar de encuentro para aquellas personas  mayores que se encuentran solas sino que es un lugar en el que se pueden desarrollar  actividades enfocadas a que se cumplan los objetivos previamente mencionados. 

Por citar un ejemplo, el grupo de música canaria “El gran Faycan” lleva sin tener clases  desde antes de navidad porque en ayuntamiento no ha encontrado un espacio físico  adecuado en el que ubicarlos. ¿De verdad el Ayuntamiento de Telde no encuentra un  espacio físico para que los mayores puedan recibir sus clases de folklore canario?

1 

 

PROPUESTA DE ACUERDO 

Por todo ello, desde el grupo municipal popular pedimos el voto favorable a los grupos  para los siguientes acuerdos: 

1. Que desde el Ayuntamiento de Telde se hagan todas las gestiones necesarias para  que cuanto antes se abra el centro de mayores, ejecutando las obras por tramos como  en otras ocasiones para que el centro pueda utilizarse. 

2. Que se hagan públicas las obras que haya que ejecutarse con un calendario de  trabajo público. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario